EN ASUNTOS GENERALES, DIPUTADO DEL GPPAN-PES PRESENTÓ INICIATIVA PARA INHIBIR LA UTILIZACIÓN DE BOLSA DE PLÁSTICO

EN ASUNTOS GENERALES, DIPUTADO DEL GPPAN-PES PRESENTÓ INICIATIVA PARA INHIBIR LA UTILIZACIÓN DE BOLSA DE PLÁSTICO

 

 

 

  • Para ello, Guillermo Ruiz Esparza, propuso reformar la Ley estatal de Protección Ambiental.

 

  • El legislador Jesús Morquecho planteó un proyecto de reforma a la Ley de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 29 de junio de 2018.- DIPUTADO GUILLERMO GUTIÉRREZ RUIZ ESPARZA

 

Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, a nombre del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes.

 

La iniciativa está encaminada en reducir el consumo indiscriminado de bolsas de plástico, la prohibición absoluta de uso de popotes platicos, así como el uso de contenedores de unicel con fines alimenticios.

 

Ruiz Esparza, destacó la importancia de generar en la sociedad una cultura de consumo ambiental responsable.

 

Acto seguido, presentó un Punto de Acuerdo en el que solicita la inscripción con letras doradas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el nombre de Don Pedro García Rojas y 2017 Centenario de la Marina Armada de México.

 

Además, reconoció y agradeció el trabajo que se ha hecho la actual legislatura, considerada como una de las más productivas; exhortó a sus similares a seguir trabajando en equipo por un mejor Aguascalientes.

 

LEGISLADORA ELSA LANDÍN OLIVARES

 

En su oportunidad, Elsa Landín Olivares, presentó la última parte del paquete de iniciativas del ‘plan cero tolerancia’, con la cual se establece la figura de la amonestación pública para el infractor de la ley, publicando la identidad y la imagen del delincuente.

 

Landín Olivares, abundó que esta reforma busca brindar seguridad a las víctimas o afectados, y la certeza de que el culpable de ilícitos será procesados conforme a la ley.

 

 

DIPUTADO JESÚS MORQUECHO VALDÉS

 

Por su parte, el diputado Jesús Morquecho presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, con el propósito de brindar más certeza y alcance a las acciones de inclusión y desarrollo y a las personas con discapacidad.

 

Morquecho Valdez, puntualizó en la importancia de involucrar más a todos los ciudadanos en el reconocimiento, atención y respeto a las personas con discapacidad.

 

 

LEGISLADOR RAYMUNDO DURÓN GALVÁN

 

Raymundo Durón Galván, presentó una iniciativa de reforma a  la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el propósito de que la Contraloría General del Estado y las Contraloría Municipales, sean consideradas como órganos auxiliares de la Sala Administrativa en la investigación de faltas en la administración pública.

 

LEGISLADORA MARGARITA MARTÍNEZ GAYTÁN

 

En seguida, la legisladora Margarita Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de promoción a la Lectura y las Bibliotecas para el Estado de Aguascalientes.

La iniciativa presentada, busca la creación de un Consejo Estatal como Órgano de carácter consultivo del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); a fin de crear políticas y programas en el estado para la promoción y acceso de la lectura y el libro.

Tras esta última participación, el presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, clausuró los trabajos de la presente sesión ordinaria, al tiempo ue convocó al pleno para el sábado 30 de junio, a las 11 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, con el objeto de llevar a cabo la sesión solemne de clausura del periodo ordinario de sesiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *