DIPUTADAS LLAMAN A

DIPUTADAS LLAMAN A

 SUMARSE A LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

 

 

  • Las legisladoras Mónica Jiménez y Margarita Gallegos, puntualizaron que este padecimiento es ya la principal causa de muerte en las mujeres.

  • Otros representantes populares, presentaron diversas iniciativas de ley y reformas al marco constitucional, en materia de migración, sanidad animal, entre otros temas.

 

 

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 5 octubre 2018.- DIPUTADA MÓNICA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

En su oportunidad, la diputada Mónica Jiménez, hizo un llamado a autoridades, sociedad civil y especialistas, para que se estreche la coordinación y se le dé impulso a estrategias de sensibilización para la detección y prevención del cáncer de mama.

Jiménez Rodríguez refirió que a nivel mundial durante un año se registran 1.8 millones de nuevos casos, por lo que reiteró la importancia de participar e impulsar campañas de detección, pues son cruciales para salvar vidas y concientizar a la población.

 

 

DIPUTADA MARGARITA GALLEGOS SOTO

 

Por su parte, la diputada Margarita Gallegos Soto, en su calidad de integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario de Aguascalientes, también expresó un posicionamiento con relación al mes de octubre, denominado “mes rosa”, a través del cual hizo un llamado a la población para que se sumen a la campaña de prevención, detección e información del cáncer de mama.

Gallegos Soto refirió que Aguascalientes se sitúa entre los tres primeros estados en el país que más registra este tipo de casos, al convertirse también en la principal causa de muerte en mujeres. Por ello, reiteró su petición para emprender de manera exhaustiva y coordinada, estrategias que atiendan este padecimiento.

DIPUTADO MARIO ARMANDO VALDEZ HERRERA

 

El diputado Mario Armando Valdez Herrera, propuso una iniciativa de reforma la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, con el propósito de que ningún servidor público perciba un salario mayor al que devenga el gobernador del estado y el presidente de la república.

Valdez Herrera, señaló que este planteamiento obedece a la exigencia social de que los gobernantes y empleados de la administración pública se sujeten a los planes de austeridad que ha expresado el presidente electo López Obrador.

 

LEGISLADOR SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

 

En su oportunidad, el legislador Sergio Augusto López Ramírez, en representación del Grupo Parlamentario Mixto ES-PVEM-NA, presentó una iniciativa de Ley de Coordinación en Materia de Sanidad Animal del Estado de Aguascalientes.

Con esta propuesta de ordenamiento, López Ramírez, explicó que se pretende que haya vigilancia y regulación de la operación de rastros, granjas y comercializadoras de carne estén regulados.

Por otro lado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, presentó un  Punto de Acuerdo, mediante el cual se propone que el tercer sábado de abril de cada año, sea declare como el Día Estatal de la Rana de Madriguera.

López Ramírez dijo que este batracio está en peligro de extinción, por ello la acción propuesta.

 

 

DIPUTADO JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ MOTA

En su oportunidad , el diputado José Manuel González Mota, aprovechó el uso de la voz para anunciar la visita al estado de Aguascalientes, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 07 de octubre, a las 16:00 horas en la Explanada del Jardín de San Marcos.

González Mota refirió que en su visita, López Obrador emitirá un mensaje en el que ratificará su compromiso con los aguascalentenses para impulsar el desarrollo de la entidad.

 

 

 

 

LEGISLADORA NATZIELLY RODRÍGUEZ CALZADA

A su vez, la legisladora Natzielly Rodríguez Calzada, desde la máxima tribuna del estado, expresó un posicionamiento en torno a la presentación del segundo informe de gobierno del estado, que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Rodríguez Calzada resaltó que hay asignaturas pendientes de la actual administración estatal, principalmente en materia de educación y  seguridad pública, y es en este rubro en el que se registra un “alarmante” incremento en los delitos del fuero común y narcomenudeo.

Al respecto, el diputado Guillermo Alaníz de León, señaló que su antecesora en el uso de la palabra, “no ha revisado” el informe que entregó el gobernador hace una semana, por lo que pidió a su homóloga no desinformar a la ciudadanía.

Alaníz de León consideró que estos cuestionamientos y  dudas, deben hacerse en el marco del análisis de la Glosa del Segundo Informe, durante las comparecencias de los funcionarios.

Por su parte, el diputado Alejandro Serrano Almanza, señaló que es fácil denostar sin tener fundamentos, pues afirmó que en este “segundo informe se han obtenido más logros que en las anteriores administraciones estatales”.

 

DIPUTADA GLADIS RAMÍREZ AGUILAR

En su oportunidad, la diputada Gladis Ramírez expresó un posicionamiento, mediante el cual manifestó su postura en torno al aumento de tarifas en el sistema de transporte público, al señalar que la Ley estatal de Movilidad regula estos ajustes.

La legisladora señaló que el ajuste de tarifas debe ir en concordancia con la calidad en el servicio y la modernización de las unidades.

DIPUTADO GUILLERMO ALANÍZ DE LEÓN

 

Por su parte, el diputado Guillermo Alaníz de León, expresó un posicionamiento en torno al 50 aniversario luctuoso del 02 de octubre de 1968. Afirmó que este hecho tan trágico, deber ser motivo de reflexión para los mexicanos, pues debemos tener en cuenta lo que provoca un gobierno autoritario.

Alaníz de León enfatizó que ese suceso en Tlatelolco jamás debe repetirse, pues nada está por encima de la vida y la dignidad humana. El respeto y la protección a los derechos de las personas debe prevalecer siempre, señaló en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura.

 

LEGISLADOR CUAUHTÉMOC CARDONA CAMPOS

 

En su oportunidad, el legislador Cuauhtémoc Cardona Campos, presentó una iniciativa de adición a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, con el propósito de que Aguascalientes se convierta en “Estado Santuario”, con el firme propósito de proteger a los migrantes que están de paso por la entidad y brindarles la asesoría y atención integral que merecen.

 

 

LEGISLADORA AIDA KARINA BANDA IGLESIAS

 

En su oportunidad, la legisladora Karina Banda Iglesias, presentó un Punto de Acuerdo, a través del cual propone exhortar al Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, para que rinda un informe a este Pleno, sobre las acciones que brindan a los habitantes que se ven afectados por situaciones de hacinamiento en el Fraccionamiento Valle de los Cactus.

 

LEGISLADOR JORGE SAUCEDO GAYTÁN

 

Al hacer uso de la voz, el legislador Jorge Saucedo Gaytán, expresó un reconocimiento al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, por su decisión de iniciar la construcción del puente vehicular que conectará al municipio de  Pabellón de Arteaga con la carretera 45 norte, infraestructura vial que permitirá la reducción en el número de percances, consideró.

Señaló que durante varias administraciones estatales se solicitó dicha obra, sin encontrar respuesta alguna.

Tras esta participación, la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, habilitada como presidenta de la mesa directiva, clausuró los trabajos de la sesión ordinaria, al tiempo que convocó al Pleno Legislativo para el jueves 11 de octubre, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *