Día Internacional del Voluntariado EL DIF ESTATAL AGRADECE SU PARTICIÁCIÓN EN PROGRAMAS

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 5 de diciembre de 2015- En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre, el DIF Estatal agradece a las personas que de manera altruista se han sumado a los programas institucionales para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Gracias al Voluntariado de la institución, se han multiplicado los esfuerzos, los apoyos y beneficios directos a la gente más necesitada, contribuyendo a construir un estado con mayores oportunidades.

Este año el tema principal es: “El mundo cambia ¿Y tú?, hazte voluntario”, en el cual se resume el compromiso que debemos tener para brindar tiempo, esfuerzo y recursos a una causa social.

El DIF Estatal se ha dado a la tarea de seguir convocando a la población en general  para que vigorice el trabajo del voluntariado, el cual marca la diferencia entre las familias más necesitadas, porque el voluntario brinda ayuda y esperanza.

Todos los que integran el Voluntariado pueden cooperar en diferentes áreas, en la médica, social, cultural, en fin, son varios los caminos en los cuales se puede donar tiempo para una noble causa.

El organismo reconoce que el Voluntariado permite ampliar la cobertura de servicio y atención, razón por la cual también es de su interés promover la capacitación de quienes integran este grupo de trabajo comunitario.

Entre las capacitaciones que recientemente se les han impartido es la de “Patrimonio histórico y cultural de Aguascalientes”, a fin de que se conviertan en promotoras de las riquezas naturales, arquitectónicas y culturales del estado.

Asimismo, gracias a los voluntarios se organizan brigadas médicas que llegan a los sitios más alejados de los municipios, permitiendo que la gente más necesitada reciba atención de calidad; en la gran mayoría de los casos también les proveen de los medicamentos, y cuando requieren de un servicio más especializado, se canaliza a la Secretaría de Salud del Estado.

El DIF estatal reconoce la importante aportación de los voluntarios para lograr un desarrollo sostenible, en donde se unen esfuerzos de la sociedad civil con los gobiernos para mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de marginación.

El organismo felicita a todos los voluntarios por su tiempo, talento, energía y capacidad, para ayudar al otro  y construir todos juntos una mejor sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.