DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD

DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD
  •        La Secretaria de Salud cuenta con un plantilla laboral de 6 mil 986 trabajadores
  •        Todos tienen como objetivo llevar salud a cada persona, familia y población de nuestro Estado.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 19 de octubre de 2016.- El Secretario de Salud  del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Francisco Esparza Parada, informó que el pasado 15 de octubre se reconoce a los trabajadores de la Salud, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen posible que la población tenga servicios de calidad  y calidez  que coadyuvan a curar y prevenir enfermedades.

Actualmente el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, cuenta con un plantilla laboral de 6  mil 986 trabajadores: de los cuales  mil 692 pertenecen a la rama médica (Doctores, enfermeras, laboratorista, radiólogos, trabajadores sociales etc.), 2 mil 334 en el área administrativa y 2 mil 960 del área  paramédica.

Estos trabajadores de la salud están distribuidos en el primer nivel de atención en  83 Centros de Salud, 9 unidades móviles del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y una unidad del Programa Paliativos.

En el segundo nivel de atención los Hospitales General de: Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Hospital de la Mujer y Tercer Milenio y en el tercer nivel el Hospital de Psiquiatría, “Dr. Gustavo León Mojica García” y Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Además del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, Salud Mental Agua Clara, Centro de Prevención a las Adicciones, el Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido  y el  Laboratorio Estatal de Salud Publica.

También el ISSEA cuenta con 9 Unidades Médicas de Especialización que corresponden al primer nivel de atención y  brindan servicios específicos de alguna especialidad, como unidades de hemodiálisis, VIH/SIDA, atención a enfermedades crónico – degenerativas, salud mental.

Esparza Parada, comentó que día a día, los trabajadores del ISSEA, realizan su mejor esfuerzo en el área que le corresponde, pero todos con un mismo objetivo, que es la llevar salud a cada persona, familia y población de nuestro Estado.

Agregó que estos guerreros de la salud se entregan con pasión, humildad, vocación y amor a su trabajo, luchan contra adversidades, buscan la actualización en conocimiento y se ocupan y preocupan de cada paciente para que mejore su salud.

El galeno dijo que se han logrado grandes mejoras, cambio y beneficios, tanto para los trabajadores como para los usuarios, pero sin embargo, aún no se ha acabado, por que se seguirá trabajando y mejorando para tener un mejor futuro para todos.

Finalmente el Secretario de Salud, comentó que ese es un gran día para felicitar, celebrar y reconocer a todos y cada uno de los trabajadores de esta dependencia, por que su esfuerzo y dedicación son indispensables para que todo funcione armoniosamente y los pacientes reciban un servicio de calidad y con calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *