Desde el Senado SENADORES DEL PRI, CONTRA PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 1 de abril de 2016.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional dijeron que la incitación al odio, los prejuicios y los estereotipos limitan el progreso y desarrollo de las naciones, son un riesgo a la paz y a la seguridad internacional.

La historia nos ha demostrado que estas acciones dejan secuelas durante generaciones, agregaron Lisbeth Hernández Lecona, Rocío Pineda Gochi, Ismael Hernández Deras y Miguel Romo Medina, en conferencia de prensa.

Explicó Hernández Licona:

“Razones por las que el grupo parlamentario del PRI no otorgó la urgente resolución en la propuesta del PRD: el Senado de la República, como institución fundamental del Estado Mexicano, tiene la corresponsabilidad de la conducción de la política exterior, razón por la cual debe atender asuntos de Estado y procurar la mejor relación con otras naciones”.

Añadió que el grupo parlamentario del PRI, “condena enérgicamente todo tipo de expresiones xenofóbicas, discriminatorias y racistas, que atenten en contra de los derechos humanos, denigren a las personas y dividan a las sociedades, por parte de cualquier personaje nacional o extranjero”.

Subrayó:

“La incitación al odio, los prejuicios y los estereotipos limitan el progreso y desarrollo de las naciones, son un riesgo a la paz y a la seguridad internacional. La historia nos ha demostrado que estas acciones dejan secuelas durante generaciones”.

Añadió que como partido y de acuerdo con los principios de política exterior del Estado Mexicano, “respetamos los procesos internos de cualquier instituto político en México y el mundo; reprobamos cualquier acción o declaración que lastime a los mexicanos en nuestro territorio y en el extranjero”.

Ponderó:

“No minimizamos estos hechos, en el entendido de que se trata de una estrategia electoral y no de una acción de gobierno.

“Reiteramos nuestro compromiso social con todos los y las mexicanas, para abanderar las mejores causas y encontrar soluciones en la construcción de un mundo igualitario, democrático, incluyente, respetuoso de los derechos humanos, de las libertades y responsable con el medio ambiente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *