CUBIERTO EL PAGO A MAESTROS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

  • El Gobierno del Estado cubrió el adeudo, en tanto llegan los recursos de la federación.
  • 3 mil 500 docentes de Escuelas de Tiempo Completo recibieron su pago.

  • Actualmente son 568 planteles escolares que operan bajo el esquema de ETC.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 20 de febrero de 2016.- El Instituto de Educación cubrió el pago a maestros de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), luego que se retrasara el recurso que envía la Federación para dicho programa, informó su director Francisco Chávez Rangel.

Dijo que por indicaciones del gobernador Carlos Lozano, se destinó un recurso por 5 millones de pesos para el pago del adeudo de la quincena pasada que se tenía con los 3 mil 500 docentes que ofrecen sus servicios en las 568 escuelas que operan bajo el esquema de ETC.

Precisó que el pago correspondiente al horario ampliado, no está incluido en la nómina magisterial, puesto que se trata de un pago extraordinario que llega a través del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Chávez Rangel, dijo que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que se cubriera el pago a los maestros, en tanto llega el recurso que envía el Gobierno Federal, asignado a dicho programa.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes reiteró una vez más el compromiso del Gobernador Carlos Lozano de que no se incumpla con el pago a los maestros, en correspondencia al esfuerzo que realizan diariamente por la educación de las niñas y los niños de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.