CRUZADA DE SALUD EN LA DELEGACIÓN MORELOS

  • Se ofrecieron de manera gratuita consultas oftalmológicas, diagnóstico de cataratas y lentes graduados. 
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes impulsa programas y servicios encaminados a garantizar la salud de la población en situación vulnerable. 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 27 de agosto de 2016.- Como parte de las actividades con motivo de la Feria de la Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes realizó la jornada denominada “Para Mirar Mejor el Futuro”, en donde se realizaron de manera gratuita consultas oftalmológicas, diagnóstico de cataratas, además de poner a disposición de la poblacion lentes graduados, así lo informó, María Elena Muñoz Franco, presidenta de esta institución.

En este sentido la Primer Voluntaria de este organismo, destacó que en cumplimiento al compromiso de la actual gestión, se busca impulsar iniciativas y estrategias que permitan garantizar la salud de la población en situación vulnerable, como es el caso de las personas de la tercera edad.

“Entre la población hemos detectado bastante gente con problemas de la vista sobre todo abuelitos que no cuentan con los recursos económicos para comprar  lentes o bien, para someterse a una cirugía correctiva, lo que les impide llevar una vida plena; por tal motivo, es importante ofrecerles la oportunidad de volver a recuperar la visión”.

Muñoz Franco comentó que en lo que va de la administración, se ha invertido un monto aproximado de 100 mil pesos tanto en consultas como en la distribución de lentes gratuitos o a bajo costo y añadió que para todos aquellos candidatos a someterse a una cirugía para corregir las cataratas de sus ojos, el DIF Municipal les apoyará con un porcentaje del costo de la operación, previo a un estudio socioeconómico.

En este sentido, agradeció la colaboración del departamento de Servicios Médicos y de la delegación Morelos, instancias a través de las cuales se llevó a cabo la difusión y selección de las personas beneficiadas con estos apoyos médicos.

Por su parte Armando Villagrán Delgado, director General del DIF Municipal, dijo que para esta institución es importante estar cerca de las personas y familias con mayor necesidad, por ello se trabaja en el desarrollo de programas encaminados a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

De igual forma, agregó que por indicaciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se continuará trabajando hasta el último día de la administración con un  enfoque incluyente donde toda persona que acuda a solicitar un apoyo encuentre las puertas abiertas para dar solución a su problemática.

En este evento realizado en la explanada de la delegacion Morelos, también se contó con la presencia del delegado, Oscar Daniel Monreal Dávila; Nefi Jacob Campos  Muñoz, director de Programas Institucionales; y Oscar Abraham Álvarez López, jefe de Servicios Médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.