COSA DE PRENSA / México ya cambió II

 

  • Los demonios sueltos fueron derrotados

  • De abrazos de AMLO surgió la vibra del voto

  • Demostró la sabiduría de vencer con el bien

  • Más que elecciones estalló un karma político

Javier Rodríguez Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 7 junio 2024.- La sabiduría enseña que, a la más intensa noche oscura del alma, y también de una sociedad y de la humanidad misma, le sigue el alba más luminosa y el crecimiento más glorioso y próspero en todos sentidos.

Así le pasó a China con la invasión japonesa de 1939, como a España con la intrusión nazi tres años antes en la Guerra Civil; a Europa con la bota de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, y a Rusia con el apoyo mexicano durante más de 130 años de relaciones de amistad; y así le pasó a Buda, a Jesús, a Gandhi, a Beethoven a Einstein…Y otros lo estamos viviendo ahorita.

Su noche más oscura la vivió México desde el surgimiento del neoliberalismo en 1988, con “La caída del sistema” y “la venta de garaje” que hipotecara al país, hasta 2024 en que el “elefante de la corrupción” resultante acaba de doblar sus rodillas, y herido de muerte, se encamina hacia su sepultura en 2030.

Es muy posible -lo consultaremos con nuestros guías- que aquellos demonios sueltos con Carlos Salinas de Gortari, que con el aborto provocaran el enojo de la Virgen de Guadalupe, aprovechado por Felipe Calderón para potenciar al crimen organizado, se calmaran desde 2018 con los abrazos de Andrés Manuel López Obrador, para que casi 36 millones de mexicanos vibraran como Dios manda y pusieran este domingo a México en un privilegiado lugar de la historia del mundo, cono nunca antes ocurriera.

El mundo en 2024 ya no tiene liderazgos hegemónicos, absolutos o totales, los que había también han visto desalineados a sus astros, e inexpertos, a pesar de su senectud, y mal aconsejados, ponen a sus países al borde de una conflagración global que de estallar pondrían a la humanidad en el exterminio.

Uno de esos liderazgos mundiales surgió con una economía fuerte en 1944, que con el tiempo se hizo ficticia, como ahora, y también con el miedo a otra guerra; hoy, los nuevos liderazgos están surgiendo más económicamente poderosos y sin miedo a nada, como China y Rusia. ¿Y qué cree Usted, amable lector? México es uno de esos países icónicos, en el ámbito latinoamericano, que habrá de dirigir la integración de nuestros pueblos hacia la Unión Americana.

Analicemos “el lenguaje corporal” de esos liderazgos globales que aspiran a una mayor amistad con el México que muy pocos imaginaron, y que es el del periodo 2024-2030:

Hoy por hoy, la nación líder global del multilateralismo que vendrá a ser el sepulturero del neoliberalismo, es China, cuyo presidente Xi Jinping, dirigió un mensaje a Claudia Sheinbaum, en el que la invitó a mantener una “comunicación estratégica, para llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel”.

Pese a la molestia que desde 1890 y 1917 le significa a Estados Unidos la esencia de la política exterior mexicano -de libre determinación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y no intervención- China y Rusia, exaltan esos valores y ahora mucho más.

La prensa oficial china considera probable, “que Sheinbaum continúe con la política amistosa del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hacia China y también podría buscar mejorar la cooperación con China en los sectores de economía digital y energía verde”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Claudia Sheinbaum y le expresó su confianza en que ambos países continúen desarrollando una cooperación constructiva… Esperamos que su mandato presidencial propiciará la profundización de la cooperación constructiva entre nuestros países”.

En el mismo tenor fue la felicitación del presidente Joe Biden a Claudia Sheimbaum:

“Felicito a Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer Presidenta de México. Espero con interés trabajar estrechamente con la presidenta electa Sheinbaum en el espíritu de colaboración y amistad que refleja los duraderos lazos entre nuestros dos países. Expreso nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestros pueblos. También felicito al pueblo mexicano por llevar a cabo un exitoso proceso electoral democrático en todo el país, que incluyó elecciones para más de 20.000 cargos a nivel local, estatal y federal”.

LA COSA ES QUE…

Hace algunos meses visitamos Catemaco, la región de los túxtlas veracruzanos con una muy larga tradición de brujos y curanderos; los hay blancos y negros, y también farsantes.

En su tiempo, recibía visitas de gente muy conocida, como la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, quien incluso viajaba a distancias más largas y con los mismos propósitos, lo cierto es que tuvo muchos éxitos políticos gracias al apoyo esotérico; aunque también, algunas muy dolorosas tragedias personales.

Algunos clientes de los últimos meses ganaron estas elecciones de 2024, lo que no podemos asegurar es que haya sido gracias a la ayuda de los brujos.

En este marco electoral hubo una expresión en las redes sociales, de una persona que se firmó como Jan Martínez Ahrens, que en nuestra opinión, puso el dedo en la llaga y habrá que investigar a profundidad. Escribió:

“29 mayo.- R. ¿Ganadora? Bueno, hay que esperar al domingo, pero la verdad es que ha sido una campaña extraordinaria. El vuelco de la gente ha resultado hermosísimo. No son solo las encuestas, es la vibra que se percibe por todo México… vamos a ganar el 2 de junio”.

Nunca, nadie; ningún presidente de México había emitido expresiones espirituales en su discurso político, Andrés Manuel López Obrador es el primero que lo hace, y salvo la opinión de quienes ven el vaso medio vacío, esta vez -en este sexenio que agoniza- México estuvo más lejos de Estados Unidos y más cerca de Dios.

¿Cuál será el camino que tome Claudia Sheinbaum?

Un reportero español, para un periódico español, que un día sí y otro también, denostan a México y a sus instituciones, entrevistó a Claudia Sheinbaum con la clara intención de meterle zancadillas y hacerla tropezar, pero ¿qué cree, amable lector, que el periodista ibero resultó ridiculizado con su estilo parcial de hacer periodismo.

Bueno, parte de los demonios que andaban sueldos y que han sido metidos en cintura, por ahora.

Lo platicamos pronto.

Más que elecciones, este proceso electoral fue un karma político, es decir, no un castigo divino a los que abusan del pueblo, sino una lección que habrán de aprender los Salinas Pliego y semejantes, y que si se niegan, seguirán perdiendo elecciones hasta que aprendan.

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *