COSA DE PRENSA / La Sucesión Presidencial 35

 

 

  • Deben desaparecer partidos
  • Tercer Informe Presidencial
  • México creció más con AMLO
  • Inicia gestión Nora Ruvalcaba

 

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

Miércoles 1 septiembre 2021.- Después del largo historial de fraudes electorales en México, exportados ya a Estados Unidos apenas el año pasado, y luego de los incalculables daños provocados por la pandemia, es inobjetable que deben desaparecer los partidos políticos.

 

Sin embargo, ni el mundo, ni sus 200 principales países agrupados en la Organización de Naciones Unidas están preparados para autogobernarse, dejándole esa elevada responsabilidad, precisamente, a ese Gobierno Global, que inventara también a los partidos políticos en la Inglaterra que igual creara el futbol y a las bandas musicales, los elementos de gran enajenación desde los años 60s que han dormido al planeta.

 

Alguien, decimos nosotros, tiene que hacer el trabajo duro, y es lo que le tocó al presidente más criticado en toda la historia del presidencialismo mexicano, naturalmente, invariablemente sin razón, con mucha ignorancia y lo peor, con exacerbado antinacionalismo de “patriotas adalides íconos de la libertad de expresión”.

 

El Presidente López Obrador informará hoy en Palacio Nacional y a todo el país, que a pesar de la pandemia México creció en 8.5%, algo que no había ocurrido en los últimos 30 años; los expertos recuerdan que desde 2013, con un 1.6% del Producto Interno Bruto, la economía mexicana jamás volvió a crecer.

 

En 2018, año en que tomó posesión Andrés Manuel López Obrador, la administración del priista Enrique Peña Nieto había dejado al país con un crecimiento de tan solo el 2.2%.

 

Con ese resultado se ligaron cuatro años consecutivos de una tendencia en la que México se hacía cada vez más chiquito, con 3.3% en 2015, un 2.3% en 2016 y 2.7% en 2017.

 

Cuando alguna universidad de prestigio, desde el Tecnológico de Massachussets, la Politécnica de Zúrich, Yale o Harvard, hasta Cambridge, Pasadena u Oxford, estudien con método científico y escrúpulo académico lo ocurrido en Estados Unidos entre el 3 de noviembre de 2020 y el 20 de enero de 2021, van a encontrar que los partidos políticos perdieron su esencia ya nada, que no sea robar, tienen que hacer en la faz de la tierra.

 

Sin embargo, eso no sucederá pronto, al menos no en ésta y las próximas dos generaciones, seguiremos dormidos a expensas de esas instituciones nacidas para engañar y mantener a la población mayoritariamente explotada por un minoría rapaz: El Club Bilderberg.

 

A pesar de ello, el Presidente AMLO emitirá en la segunda mitad de su gestión una reforma electoral que desaparecerá sí, a la corrupción y la impunidad de las instituciones electorales que permitieron el fraude electoral desde hace más de 30 años; prácticamente ellas gestaron la corrupción que disminuyó a México a su expresión más modesta.

 

Pero dicha iniciativa presidencial no contempla meter a raya a los partidos políticos, si acaso les impedirá más plurinominales y los super sueldos de los funcionarios electorales, pero nada más; involucrando más a la ciudadanía.

 

La política es una asunto tan serio que no debe dejarse solo a los partidos políticos, porque no son serios.

 

Dice López Obrador:

 

“Entonces, la reforma que vamos a presentar en su momento va a buscar eso: más participación ciudadana, mandar obedeciendo, que el pueblo sea soberano el que decida, no las cúpulas, como era antes.

 

“Antes decían: ‘La política es asunto de los políticos’ y todo se resolvía arriba y al pueblo no lo tomaban en cuenta, es más, decían: ‘El pueblo no existe, esto lo arreglamos nosotros”.

 

En otro tema, escenario aguascalentense que se perfila a grandes cambios en 2022, anteayer, antes que el gobernador Martín Orozco Sandoval le pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se olvidará de más vacunas para Aguascalientes, el jefe del Ejecutivo federal ya en tenía conocimiento de esa gestión.

 

Fue la profesora y licenciada Nora Ruvalcaba Gámez, quien hoy miércoles toma posesión de su cargo como delegada de la Secretaría de Bienestar, en sustitución de Aldo Ruiz Ruíz Sánchez, la que ya ha comentado al Presidente con mucha anticipación, cuáles son las principales necesidades de Aguascalientes.

 

No solo se trata de las vacunas, sino de muchísimas otras prioridades, entre ellas, la terminación del libramiento que pasa por Jesús María y al tiempo, apoyar con recursos federales al Municipio de Aguascalientes que entre en funciones en 2024, muy posiblemente encabezado por una presidencia municipal morenista, comprometida electoralmente para rescatar para el pueblo la concesión del agua, que gobiernos conservadores regalaron a extranjeros desde hace ya casi 30 años.

 

Son varios los puntos sobresalientes que Nora Ruvalcaba Gámez tiene en su agenda, además de los ya citados explorará también la fundadora de Morena en el patio aguascalentense, el arribo del Gas Bienestar a la entidad, principalmente a los municipios de la pobreza a un insulto, como El Llano y Tepezalá.

 

En la Ciudad de México, los precios máximos hoy día están en 20 kilos, 447 pesos; 30 kilos, 671 pesos con 40 centavos; y el Gobierno Federal a través de Pemex empezó a distribuirlos ya en el municipio más pobre y más densamente poblado de la capital del país, Iztapalapa, a un precio de 400 pesos los 20 kilos y 600 el de 30.

 

LA COSA ES QUE…

 

Antes que diputados federales y senadores aguascalentenses le vendan al gobierno del estado la iniciativa, Nora iniciará en breve la presentación de sus peticiones a las distintas dependencias del Gobierno Federal y pronto se verán sus resultados en Aguascalientes.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *