COSA DE PRENSA / Geopolítica

 

 

 

  • El baile de los vampiros se está acabando

  • Mil millones de oro parasitaron a otras naciones

  • Rusia está preparada para una guerra nuclear

  • Desde hace 50 años “se canta” la nueva guerra

 

Javier Rodríguez Lozano

 

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 marzo 2024.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió la más lapidaria, enfática y contundente de las declaraciones geopolíticas de todos los tiempos: “El baile de los vampiros se está acabando”.

 

Se refirió por vez primera durante su mandato, y también de la historia, a las élites occidentales encabezadas por Estados Unidos y complementadas con los 27 países de la Unión Europea*, que durante los últimos 500 años han chupado la sangre al resto del mundo.

 

Respecto a una nueva guerra mundial, manifestó: “Bueno, si lo quieren, que se puede hacer, estamos listos”

 

No es la primera vez en los últimos 50 años, que el mundo hablar de una nueva guerra, ni tampoco que Rusia y Estados Unidos serían los principales protagonistas.

 

Por ejemplo, recordamos un cable de la UPI fechado en Londres el lunes 30 de agosto de 1976, que decía:

 

“Se prepara la Unión Soviética para una guerra vs Occidente’ …’La armada soviética que se expande rápidamente y que actualmente tiene tres veces más submarinos que la de Estados Unidos, parece prepararse para una guerra de agresión contra el Occidente, según señala el último número de la prestigiosa revista especializada Janes Fighting Ships. Con sus nuevos portaviones Kiev de 40,000 toneladas la Unión Soviética ha comenzado también a rivalizar con la larga supremacía de Estados Unidos en esa categoría”.

 

Casi 50 años después, el propio presidente de la Federación Rusa, Putin, enlistó el nuevo armamento nuclear que poseé su país, en su opinión, muy superior al de Estados Unidos.

 

Como escribiera Sirácides en las Sagradas Escrituras, al parecer “no hay nada nuevo bajo el sol”.

 

En una entrevista concedida al director general del grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y divulgada este miércoles por la cadena Rossiya 1 y la agencia RIA Novosti, medios de comunicación oficiales, el mandatario ruso condenó “la costumbre de las élites occidentales, de llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero… Esa época se está acabando”.

 

Se refirió a la guerra en Ucrania y la posibilidad de una guerra nuclear, así como al sistema político estadunidense y dijo que mucha gente en el mundo parece estar mirando a Rusia y siguiendo de cerca su lucha por sus intereses nacionales.

 

Subrayó que, la esencia del problema, se basa en el hecho de los llamados “mil millones de oro”, que durante unos 500 años parasitaron a otras naciones; “desde hace siglos, están acostumbrados a llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero”.

 

Putin sostuvo que ellos destrozaron a los pueblos desafortunados de África, explotaron a América Latina y a los países de Asia, “y por supuesto, nadie ha olvidado eso”.

 

Sentenció:

 

“Desde hace siglos, están acostumbrados a llenarse la panza de carne humana y los bolsillos de dinero. Pero ellos deben entender que el baile de los vampiros se está acabando… Que no sea usada porque se está quedando sin municiones o basada en unos deseos tras el uso de psicofármacos, sino en realidades que sean desarrollado sobre el terreno”.

 

Acerca de la difícil relación bilateral Rusia-Estados Unidos y el anuncio de Emmanuel Macron de enviar tropas a Ucrania, lo mismo que la Unión Americana, el presidente ruso advirtió que Moscú trataría a las tropas estadunidenses como intervencionistas si éstas aparecen en territorio ucraniano; “ellos lo entienden”.

 

Hizo notar que los países que no tienen líneas rojas con Moscú, deben entender que Rusia tampoco las tendrá con ellos.

 

Aclaró que las pequeñas naciones de Europa que llaman a endurecer la política hacia Moscú y tomar medidas extremas, como el envío de tropas, no se verán afectadas por las consecuencias de sus “declaraciones provocadoras”, pero los países que sí podrían resultar afectados se comportan con mucha más moderación.

 

Calificó de fantasías los planes alemanes de atacar el puente de Crimea, “porque ellos mismos entienden que un hipotético ataque con misiles Taurus contra el territorio ruso sería una violación de la Constitución de Alemania”.

 

Igual que hace 50 años, cuando se hablaba de la superioridad soviética en submarinos relativa a submarinos, esta vez Vladimir Putin fue más lejos. En materia nuclear, advirtió que si Estados Unidos realiza una prueba nuclear, “no hay que descartar que Rusia haga lo mismo”.

 

 

La cuestión de las armas nucleares advirtió que si EE.UU. realiza una prueba nuclear, no hay que descartar que Rusia haga lo mismo.

Desde un punto de vista técnico-militar, dijo, Rusia está preparada tanto para pruebas nucleares como para una guerra nuclear.

 

“Sí, siempre estamos listos. Quiero que esto quede claro. Es que no se trata de unas armas comunes, ese es un tipo de armas, un tipo de tropas que está en constante preparación para el combate”.

 

Aseguró Putin que la tríada nuclear rusa es más moderna que ninguna otra en el mundo y todos lo saben.

 

Por ese motivo, EEUU está desarrollando sus fuerzas nucleares, “pero eso no significa que esté preparado para lanzar esta guerra nuclear mañana”, valoró Putin. “Bueno, si lo quieren, que se puede hacer, estamos listos”, subrayó.

 

Afirmó que el Pentágono gasta mucho dinero en el mantenimiento de sus bases alrededor del mundo y en la producción de armas. No obstante, si se compara el costo de los sistemas de defensa aérea estadounidenses y el de los complejos hipersónicos rusos de alcance intercontinental Avangard, se trata de “valores incomparables”.

 

LA COSA ES QUE…

 

* Los países de la Unión Europea son:  Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda),  Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

 

Desde hace 50 años “se canta” la nueva guerra.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *