COSA DE PRENSA / Azucena Valderrábano

 

 

  • El mundo y el Eje del Mal
  • Bola roja o azul; ¿cuál será?
  • 6 de enero, más que Reyes
  • No es por Donald Trump
  • Es por el mundo libre
  • Habla una gran periodista
  • Este 6 de enero gana Trump
  • Siempre en nuestros desalientos
  • En las crisis estalla el ingenio

 

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

 

Lunes 4 enero 2021.- Pasado mañana Día de Reyes, la bola de la ruleta caerá en rojo o en azul y se decidirá el destino no de Estados Unidos, sino del mundo, pero amenaza ser sin democracia ni libertad y con represión y cadenas.

 

Si gana el azul el mundo será otra cosa.

 

Si gana el rojo salvarán los más caros valores de la humanidad.

 

Una humanidad que ha perdido dos millones de personas en todo el mundo, afectados por el virus intencionado de Vuham y empobrecida por las pérdidas en más de 200 países.

 

Hemos dicho desde el pasado 3 de noviembre que lo que se juega en Estados Unidos no es un proceso electoral, sino el destino del mundo que ha vivido en democracia y libertad desde 1945 cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

 

Es decir, hemos vivido un capitalismo con su mercado libre de oferta y demanda y su peor producto, el neoliberalismo, que enriqueció a los poderosos mucho más que las Galias, Germania o Egipto a los romanos; Hong Kong y la India a los británicos o nuestra querida América desde el Bravo a la Tierra del Fuego a los españoles.

 

Para este lunes 4 de enero del 2021 el panorama no puede ser mejor para la lucha por la democracia y la libertad.

 

Y en estos momentos no existe nadie con los tamaños de este señor Trump, que pasará a la historia sin tanta alharaca, pésele a quien le pese, nomás por salvar al mundo; a ver quién intenta lo mismo.

 

Trump puede ya consumar su intento sin necesidad de ganar las elecciones, pero tendrá que apechugar y disciplinarse, porque ese es, no su destino personal, sino el del Mundo, que se sostiene con el Bien y no con el Mal, aunque éste esté siempre en nuestros desalientos.

 

Las piezas del ajedrez político se movieron activamente este fin de semana y colocaron a Donald Trump en una posición de jaque mate que no se quita ni Capablanca.

 

La otra paradoja es que ahora, periodistas independientes cubanos y españoles son los más combativos a favor del Bien, y eso hay que agradecerlo.

 

COSA DE PRENSA.NET  ha sido el único espacio periodístico de México que sigue el proceso electoral estadunidense, no por Trump, sino por la lucha por la democracia, la libertad y el mejor periodismo.

 

Este cubano ilustre, Capablanca, jugaba mejor el ajedrez cuando  al mundo le iba pero y estaba en crisis, como aquella de entre 1921 y 1927, en que consiguiera el campeonato mundial, y que el mundo se encaminaba al barranco desde el que se despeñaría en 1929…

 

Un salto al vacío como el que ahora buscan China y sus satélites.

 

Permítaseme disminuirme al terreno personal y compartir con mis dos que tres lectores esta interesante anécdota.

 

En El Universal -cuando hacíamos periodismo de vanguardia 1987-1998-, que ya no podrá repetir porque perdió su mística- en aquella sala de redacción había una compañera que se llama Azucena Valderrábano, veracruzana, una gran mujer; de todos mis respetos, mi admiración y mi afecto.

 

Ayer me hizo un comentario a una nota de El Gran Diario de México que reproduje en Facebook, debido precisamente a la enorme importancia que reviste que los periódicos alineados al poder económico mundial empiecen a reconocer que Biden no es presidente electo; y eso dice mucho; es decir, lo dice todo.

 

De aquí en adelante me voy textual con el comentario de mi compañera Azucena  que incluye mi respuesta (repito, el diálogo se da en el territorio Facebook):

 

Azucena Valderrábano

AY JAVIER, COMO HACERLE CASO A TRUMP, UN TIPO VIOLENTO QUE NO GANO LA ELECCION EN EU Y QUE MUEVE TODOS SUS HILOS PARA NO IR A LA CARCEL POR EVADIR IMPUESTOS, HACER MILLONARIAS INVERSIONES EN LA CHINA COMUNISTA Y HACE UNOS DIAS EN NICARAGUA Y QUE, HA DEVASTADO LA PROTECCION A LOS MIGRANTES LATINOS Y MEXICANOS. A PESAR DEL APOYO DE LOPEZ OBRADOR Y EBRARD, TRUMP NO GANO Y TIENE DIVIDIDO A EU. COMO AQUI MORENA. ADEMAS, YO VOTE POR MORENA, PERO QUE DECEPCION, COMO SUCEDIO AYER EN MI QUERIDO VERACRUZ DONDE MORENISTAS DE PUEBLA, HIDALGO Y CIUDAD DE MEXICO ENTRE OTROS LARES, VINIERON A AMEDRENTAR PORTEÑOS Y ALCOHOLIZADOS PROVICARON DESMANES JUNTO CON APAGONES EN DIFERENTES PARTES DE LA CIUDAD. NO JAVIER, ASI NO. A PESAR DE QUE AMLO APOYO A TRUMP, EL PERDIO Y HASTA EL ULTIMO MOMENTO LUCHA POR EL PODER POR NO IR A LA CARCEL POR EVASION DE IMPUESTOS, YA QUE HIZO MILLONARIAS INVERSIONES EN CHINA DE DONDE SALIO EL COVID PARA EL MUNDO. ASI NO JAVIER. ASI NO. EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA Y PARA CONCLUIR, LO RECAUDADO POR EL GOBIERNO DE AMLO ES DINERO DE IMPUESTOS DE MEXICANOS QUE, SERAN USADOS PARA COMPROMETER VOTOS. Y FELIPA, APA! Y YO VOTE POR AMLO POR SU LEMA, “LA ESPERANZA” DE MEXICO. ASI NO JAVIER Y MENOS CON TRUMP.

 

Javier Rodríguez Lozano

Mis respetos, Azucena; tus observaciones corresponden a los de una persona moralmente responsable y periodísticamente acreditada, sin discusión de mi parte.

 

Javier Rodríguez Lozano

El punto es -al cual yo me aferro con las luces que la vida me permiten- que el concepto “Trump” es en estos momentos un campo da batalla global que significa solo un escenario: La lucha eterna del Bien contra el Mal.

 

Javier Rodríguez Lozano

La humanidad ha vivido bajo una regla inexorable: La explotación de los poderosos contra los débiles, la inmensa mayoría. Humboldt se quedó corto en la Nueva España.

 

Javier Rodríguez Lozano

Desde 1944 -un año antes de la terminación de la Segunda Guerra Mundial- cuando los amos del mundo aprobaron el liderazgo mundial del dólar estadunidense, EEUU ha dominado al mundo, y no hablemos de California, Texas.

 

Javier Rodríguez Lozano

De todos los aliados de aquella conflagración mundial el único país que “nomás se quedó milando” fue China, que casi desde que se fundó la ONU en 1948 empezó a desear el poder que sus vecinos de Consejo tenían, y urdió lo que ahora sucede en el mundo.

 

Javier Rodríguez Lozano

El virus de Wuhan fue su primer paso, casi dos millones (de) decesos en el mundo y ellos ni siquiera cinco mil; el mundo, sus 200 países, se empobrecieron y los chinos cierran el 2020 con la mayor riqueza.

 

Javier Rodríguez Lozano

¿Cómo entender estos datos?

 

Javier Rodríguez Lozano

Y el segundo paso es robarle las elecciones, no a Donald Trump -quien efectivamente, cuenta con una imagen muy deteriorada a los ojos de la gente decente y de buena voluntad-ni siquiera tampoco, a Estados Unidos; sino desde ese proceso comicial, robarle la democracia, la libertad y el estilo de respirar, al mundo entero.

 

Javier Rodríguez Lozano

Esa es la verdadera lucha: En China no hay ni democracia, ni libertad; hay delitos con órganos humanos y un sinfín de “modos de vida” que a los occidentales no les va.

 

Javier Rodríguez Lozano

Para concluir, la batalla que se libra en Estados Unidos no es por unas elecciones, sino por la libertad del mundo, y eso no lo pueden apreciar las masas, respetuosamente lobotomizadas por los grandes medios de comunicación que alineados a ese mismo poder perverso, insisten en difundir todos los días lo que ya no es posible creer: que Biden ganó y que Trump es un mounstruo.

 

Javier Rodríguez Lozano

Trump será reelecto presidente de los Estados Unidos. En estos momentos, el cerco fraudulento contra Biden y su equipo se está cerrando. Pasado mañana en el Congreso, Mike Pence rechazará los votos de los siete estados pendulares (Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia, además de Nuevo México) con los que Trump será declarado presidente electo.

Javier Rodríguez Lozano

Y lo que vendrá después será una cruenta lucha contra los enemigos de la democracia y la libertad, no de Estados Unidos, sino del mundo entero.

 

LA COSA ES QUE…

 

Javier Rodríguez Lozano

Un fuerte abrazo, Azucena, y gracias por inspirarme.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *