COSA DE PRENSA

 

 

 

  • Escándalo a nivel nacional
  • “Bote, si hablas mal del gobernador”
  • “No soy una blanca palomita”

 

Javier Rodríguez Lozano

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 18 enero 2019.- Un escándalo de nivel nacional resultó la detención policiaca del locutor José Luis Morales, acusado de insultar al gobernador Martín Orozco Sandoval, lo que obligó al Presidente de la República a cancelar su visita.

La noticia tuvo eco en medios nacionales, que no se tomaron la molestia de buscar “la otra opinión”, por lo que únicamente informaron a sus audiencias acerca de un periodista detenido por insultar al gobernador, lo que está muy lejos de ser exacto.

El daño colateral más importante es que obras públicas muy importantes para el progreso de la estancada entidad aguascalentense quedan suspensas, con la cancelación de la visita presidencial programada para este sábado 19.

Nada pasó, salvo el desgaste de la administración estatal que una vez más hizo el ridículo, porque el conductor del programa de Infolínea, José Luis Morales Peña, continuó su rutina como si nada hubiera pasado, criticando como lo hace todos los días, de una forma más allá de la ley y la ética, que crispa por sus ataques a la vida privada, sin embargo, elogiados por el sufrido populacho.

Este jueves, el programa de locutor en la estación de radio La Mexicana abrió y cerró como todos los días, reproduciendo infinidad de whatssap del auditorio, con mentadas de madre infinidad de veces al aire, contra Martín Orozco Sandoval. Ejemplos: “Que nos digan dónde vive el gobernador y le vamos a hacer una manifestación, a arrestarlo”. “Si le pasa algo a José Luis nos vamos todos contra el gobernador”, “viene el Presidente y si va el gobernador, a jitomatazos lo vamos a agarrar”, “él nos hizo daño y nos está haciendo daño, ¿también lo vamos a demandar por eso?”

Pero el escenario mayor fue cuando el locutor José Luis Morales fue entrevistado por uno de los líderes de opinión más prestigiados del país, Ciro Gómez Leyva, cuyo productor contactó telefónicamente al conductor de radio agraviado:

Un ayudante de Ciro dijo: “Nos informan que estuvo arrestado durante cinco horas, por hablar mal del gobernador”. Ciro terció: “Estuvo más. Platicamos con José Luis Morales, gusto en saludarte. Muchas gracias por habernos mencionado ahí, y aquí estamos, lo sacamos en la televisión y queremos saludarte esta mañana. Buen día, José Luis Morales, queremos escucharte José Luis Morales”. El locutor contestó: “Buen día para ti, mi querido Ciro, y buenos días para toda la República Mexicana, por supuesto, incluyendo el público de Aguascalientes.

“Me presento, Ciro, no, no tengo el honor de conocerte personalmente, mi profunda admiración. Soy concesionario, empresario de periodistas, con un poco más de 30 años en esto de los medios, desde la más humilde labor reporteril hasta ahora, conducir y dirigir un grupo de estaciones, una de ellas incluso, afiliada a Radio Fórmula, donde te escuchamos a diario que es Azul FM.

“Decirte que, pues te escuchaba ahorita con el tema económico con la crítica al Presidente López Obrador. Qué bueno que no vives en Aguas Ciro, porque estarías en la cárcel…

“A ver, bueno, te la planteo muy fácil, Ciro: Tú conoces Aguascalientes, nos han gobernado figuras nacionales, duros, recios; puedo hablar de Landeros, Barberena, Otto Granados –lo recordarás con Salinas de Gortari- hombres que, insisto, no eran de azúcar, hombres que no eran un flan; eran hombres que presionaban a la prensa.

“Aguascalientes ha vivido momentos bueno y malos, Ciro, pero yo quiero solo comentarte que como empresario y como periodista he venido luchándole, bueno, durante todo este tiempo por hacer mi papel como comunicador, por democratizar los medios de comunicación, dejar que la gente hable”.

LA COSA ES QUE…

José Luis Morales Peña le dijo a Ciro Gómez Leyva que es duro, “soy crítico, podrían decirme grosero, pero de eso a ser un delincuente hay una gran diferencia. De dos años a la fecha, Ciro, tú que eres mucho de números, el INEGI dice que crecíamos hasta el anterior gobierno, en niveles de nueve, 10 por ciento, compitiendo con Querétaro; hoy, crecemos al uno por ciento”. Decía un viejo refrán (decimos en COSA DE PRENSA.NET): “Para conocer a Andrés, hay que vivir con él un mes”. La realidad es muy distinta, hay que buscar “la otra opinión”. Mañana continuamos con esta historia; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *