COSA DE PRENSA

  • Destapa EPN a José Antonio Meade
  • “Es el candidato de la esperanza”
  • Primeros ajustes presidenciales

 

Javier Rodríguez Lozano

 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 28 de noviembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer cambios en su gabinete: renunció el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y en su lugar fue nombrado José Antonio González Anaya, quien dirigiera Petróleos Mexicanos, adonde llegó Carlos Alberto Treviño Medina… Los Pinos informaron: Anuncio de cambios en el gabinete. Renunció José Antonio Meade Kuribreña como secretario de SHCP, el Primer Mandatario le agradeció su dedicación, entrega y compromiso, y le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció anteayer un mensaje en el que anunció distintos cambios en su gabinete… Peña Nieto, dice el comunicado de prensa oficial, aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público. Dio a conocer la designación de José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como titular de la SHCP. Le instruyó “mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre”. Designó como director general de Pemex a Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos. El maestro Treviño tiene una amplia experiencia financiera en la administración pública federal. Además de su labor en Pemex, ha tenido importantes responsabilidades en la Financiera Rural, el Seguro Social y en la Subsecretaría de Egresos, en Hacienda, de la que fue titular.

“El nuevo director general de Pemex deberá continuar y profundizar las instrucciones que en su oportunidad di a quien a partir de hoy se convierte en secretario de Hacienda”, diría el Presidente EPN. Primero, fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa, ahora con base en la estabilidad alcanzada en el último año y medio. Segundo, aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a Pemex la Reforma Energética, incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en exploración, producción, refinación y logística.

LA COSA ES QUE…

Tan pronto como dejó atrás el protocolo de su renuncia, Meade Kuribreña se dirigió a la Confederación de Trabajadores de México, donde su dirigente Carlos Aceves del Olmo le dijo: “Es un día de fiesta, tenemos oportunidad de recibir a quien desde hoy o desde hace más tiempo es el candidato de la esperanza. Que el señor Meade por su decisión haya decidido postularse es una referencia, porque sabemos que en sus manos este partido tendrá otra dimensión, como parte de un organismo nacional que en el 2018 va a ganar la Presidencia de la República con José Antonio Meade”. Luego encabezaría otros mítines de adhesión en las confederaciones nacionales Campesina (CNC) y de Organizaciones Populares (CNOP), donde los discursos y la cargada se resumieron a favor de lo que el líder cetemista ya había patentado como “José Antonio Meade Kuribreña, el candidato de la esperanza”; qué tal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *