COSA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

Gregorio Zamarripa Delgado y Adrián Ventura Dávila, van con el PRI por una diputación federal y la alcaldía de Aguascalientes, respectivamente. (Foto tomada de Página 24).

 

  • Adrián Ventura levanta la mano
  • Agua con justicia social, programa
  • Yucatán amplía el poder de Anaya

 Javier Rodríguez Lozano

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 20 de octubre de 2017.- Por vez primera en su historia hoy, el PRI votará porque no sea el “dedazo”, sino sus 37 mil delegados en todo el país, los que elijan al candidato presidencial, a los candidatos a gobernadores en ocho estados, a 128 senadurías, 500 diputaciones federales, y a todas los demás candidaturas… Por Aguascalientes ya levantaron la mano, Lorena Martínez Rodríguez y Carlos Lozano de la Torre para el Senado, Gregorio Zamarripa Delgado para una diputación federal y Adrián Ventura Dávila y José de Jesús Ríos Alba, para la alcaldía de Aguascalientes… COSA DE PRENSA le preguntó ayer a Adrián, por qué quiere ser presidente municipal de la capital del estado, donde ya despachó como primer edil durante 2010, cuando su antecesor Gabriel Arellano renunciara para buscar otra candidatura; en 2015 le ganaría la nominación Francisco Chávez Rangel y en 2016, el propio Ríos Alba. Ventura Dávila respondió: “Porque, además de que ‘aspiro porque respiro’, cuento con los requisitos mínimos indispensables, y para mí también los máximos posibles, que el primer priista del país, Enrique Peña Nieto, exige a todos los priistas que aspiren a un cargo de elección popular el próximo año: 1) El amor de los Ventura a Aguascalientes y a México es ampliamente conocido, 2) Mi perfil en la función pública ha sido intachable, y 3) Tengo el mejor programa para catapultar a Aguascalientes a la modernidad”… Agregó: “Como nos daremos cuenta en lo que surja del Consejo Político Nacional de mi partido, hoy más que nunca es importante que todas las candidaturas surjan de los mejores cuadros, con la gente más reconocida, la más capacitada y también, con una visión de futuro de largo aliento, no de ocurrencias o de ‘a ver si pega’, como ha sido en el pasado”… Ventura Dávila afirmó que las candidaturas del PRI para 2018 deberán ser las más competitivas, que no jueguen a perder, sino a ganar, “como se está poniendo de manifiesto también con la llegada del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de la capital del país, adonde llegó para ganar, no para hacer turismo político, como nos acontece en Aguascalientes con el partido en el poder”. Todos sabemos cuáles son los principales problemas de Aguascalientes, ¿cuál sería la prioridad de su programa? “El agua. El agua con justicia social, sería la punta de lanza de mi programa de trabajo. Sería una de las primeras decisiones de mi gobierno, si el voto me favorece primero por mi partido y después por los electores”, resumió Adrián Ventura Dávila.

LA COSA ES QUE…

Ah, si el Maquío (Manuel J. Clouthier) viviera, se volvería a morir del berrinche al ver lo que el PAN está haciendo con la democracia que él postulaba y que, quiérase reconocer o no, permearía en materia económica el plan de gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Ah, cómo olvidar aquellas protestas del sinaloense el 25 de agosto de 1988 en Mérida (ahí estuvimos), por el fraude en Chemax del año anterior. El punto es que este miércoles, 99 de 100 consejeros estatales del PAN yucateco, votaron porque sea su dirigente nacional Ricardo Anaya, quien designe al candidato presidencial, a gobernador de Yucatán y al Senado, Cámara de Diputados y todos los demás; qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *