Convenio Infonavit-Teletón ENTREGAN PRIMERA VIVIENDA DEL PROGRAMA HOGAR A TU MEDIDA

 

  • Infonavit y Fundación Teletón unidos por la vivienda incluyente
  •  Hogar a Tu Medida es el programa de apoyo a personas con discapacidad parar adaptar sus viviendas.
  • En Aguascalientes se otorga el primer crédito a nivel nacional derivado del Convenio Infonavit  con Fundación Teletón
  •  Fundación Teletón  e Infonavit dos instituciones sociales que suman esfuerzos.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 11 de diciembre de 2015.-   Con base en el Convenio de Colaboración suscrito el pasado 28 de octubre de este año en la ciudad de Oaxaca, entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  por conducto su entonces Director General Alejandro Murat Hinojosa y la Fundación Teletón, representada por su Presidente, Fernando Landeros, se otorgó el primer crédito a nivel nacional dentro del Programa “Hogar a Tu Medida”

El licenciado Oscar López Velarde Vega, jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Dirección General de Infonavit, el licenciado Mario Guevara Palomino, Delegado del Infonavit en Aguascalientes y el licenciado Eduardo Gama, Director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Aguascalientes, fueron los encargados de entregar la vivienda a la familia Álvarez Hernández, integrada por el derechohabiente del Infonavit, Erick Daniel Álvarez Martínez, su esposa Alejandra Edith Hernández Olvera y su hija de cuatro años Johana Álvarez Hernández.

La vivienda ubicada en el Municipio de Jesús María, cuenta con adaptaciones  para permitir que la familia beneficiaria tenga una mayor facilidad para realizar sus actividades, tomando en cuenta las necesidades de su hija de cuatro años con discapacidad  y que es atendida en el CRIT Aguascalientes. Dentro de las modificaciones realizadas se encuentran la construcción de una rampa de acceso a la vivienda, la ampliación del acceso en todas las puertas de recámaras y baño, así como la adaptación total en regadera y piso de la misma para evitar accidentes.

El licenciado Oscar López Velarde mencionó la importancia de este programa y su implementación a nivel nacional en beneficio directo de las familias que requieren de un trato especial e incluyente, resaltó que con estas acciones se unen dos instituciones sociales que han acreditado su labor en la población con mayores necesidades.

Por su parte, el licenciado Mario Guevara Palomino señaló que Infonavit se encuentra rompiendo los paradigmas al contar con programas de beneficio en temas sociales, adaptación de vivienda y el apoyo para apertura de nuevos créditos y amplios descuentos en los ya adquiridos.

Ambos puntalizaron que todo esto es gracias a la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto, al comprometerse a cambiar la forma en cómo se hacía vivienda en México.

Así mismo, el licenciado Eduardo Gama, Director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón CRIT en Aguascalientes resaltó que la Fundación Teletón ha atendido desde su fundación en 1999 a 91 mil niños, niñas o adolescentes con discapacidad de los cuales actualmente se atienden 33 mil.

“Hogar a Tu Medida” es un programa que nace de la necesidad de adecuar las viviendas en función a la discapacidad correspondiente y que no impacte al monto del crédito a otorgar. Se encuentra dirigido a los derechohabientes que de manera directa tengan una  discapacidad y que se encuentren activos laboralmente,  y  se aplica ademáses cuando el familiar por consanguinidad o afinidad  con discapacidad vivan con el derechohabiente.

Para mayor información se encuentra el 018000083900, el portalwww.infonavit.org.mx y las oficinas de la Delegación Infonavit en Aguascalientes ubicadas en el Centro Comercial El Dorado, Avenida de las Américas 1701-D50, Fracc. El Dorado, entre República del Salvador y República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.