CONTRIBUYE MUNICIPIO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

  • En coordinación con la comunidad educativa, vecinos de Los Parga y representantes  de la Asociación Arroyo de Cobos, la SEMADESU llevó a cabo el programa “Revive tu Arroyo”, en el arroyo de Los Cobos.
  • Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social y de la Delegación Morelos se sumaron a las labores de limpieza y recolección de basura en la zona.
  • A través de este esquema de rescate se busca concientizar a la población sobre el mantenimiento del cuidado ambiental.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 19 de marzo de 2016.- El gobierno de Juan Antonio Martín del Campo,  como parte de las acciones de conservación ecológica,  llevó a cabo una jornada de limpieza en el arroyo de Los Cobos, en la comunidad Los Parga, a través del programa “Revive tu Arroyo” que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

El titular de la de SEMADESU, David Ángeles Castañeda, señaló que este esquema se efectúa en  apego al eje “Sustentabilidad y Medio Ambiente” del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 y se busca concientizar a la población sobre el cuidado ambiental, en la zona urbana y rural, además de otros programas que promueve el Municipio como Adopta un Camellón y Juntos Limpiemos Aguascalientes, a cargo de Servicios Públicos.

“Decirles que venir a un lugar como éste, considerado como bosque y que pudiera estar considerado como área natural protegida, es la más desprotegida de todos los lugares, y además hay varios arroyos, son 50 kilómetros de arroyos en el municipio de Aguascalientes, el limpiar 50 kilómetros de arroyos, se imaginan lo que representa; en este momento seremos alrededor de unas 300 personas listas y dispuestas a que con nuestras  manos y ayuda mecánica que facilita Obras Públicas, vamos a enseñarle a la ciudadanía lo que se puede hacer poniendo un poquito de   empeño”.

Estudiantes de la Comunidad Educativa Entorno, la Escuela Secundaria Técnica No. 26 “Himno Nacional”, alumnos de preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc, del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, del CONALEP IV, CONALEP I, así como del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se dieron cita en esta zona para realizar tareas de recolección de basura en una zona aproximada de 3 kilómetros.

Por su parte, la diputada local Martha Márquez Alvarado expuso que para contribuir con el tema de cuidado ambiental, presentó un Punto de Acuerdo ante el H. Congreso del Estado de Aguascalientes para que se emita la declaratoria como zona natural protegida de la micro cuenca Cobos-Parga-San Francisco.

Al respecto, Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, destacó que para reforzar esta iniciativa de rescate, se contribuye con la entrega de material de apoyo como cubre bocas, escobas, guantes y bolsas de basura.

En estas labores, participó personal de Desarrollo Social, Obras Públicas, con el retiro de escombro y la colocación de señalética en la zona.

Por último, en representación de la comunidad educativa, la maestra Maribel Escobedo, Jefa del Proyecto de Vinculación del CONALEP I, señaló la importancia de involucrar a los jóvenes en este tipo de tareas ambientales que servirán para su formación profesional y humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.