Continúa en estudio iniciativa de PROGRAMAS DE RECICLAJE EN DEPENDENCIAS DE GOBIERNO

 

  • La Comisión de Medio Ambiente acordó solicitar información a instancias como la SEMAE para enterarse de los avances sobre este tema.
  • El diputado Gilberto Gutiérrez informó que en breve la iniciativa que propone la creación de un Padrón Único de Mascotas podría concluir su etapa de análisis.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 23 de septiembre de 2015.- En sesión extraordinaria, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el diputado Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, dio a conocer avances del estudio de las iniciativas que buscan reformar, por separado, las Leyes Estatales de Protección Ambiental, y la referente a la de Protección de los Animales, la primera de ellas, para establecer la obligación de implementar programas de reciclaje en dependencias de la administración pública, y la otra, con el propósito de crear un Padrón de Mascotas, respectivamente.

Sobre el primer proyecto, el promotor del proyecto legislativo, diputado Israel Sandoval Macías explicó que esta reforma, propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, va encaminada a establecer la obligación de capacitar a los servidores públicos  de los tres niveles de gobierno en la implementación de métodos para el reciclaje de residuos sólidos que generan sus dependencias.

Al respecto, el diputado Gilberto Gutiérrez consideró necesaria la iniciativa, pues a pesar de que hay disposiciones para fomentar el reciclaje todavía falta mayor conciencia para que esta práctica ecológica quede arraigada.

Por su parte, el legislador Enrique Juárez Ramírez, vocal de la Comisión, propuso realizar una consulta con instancias como la Secretaría Estatal de Medio Ambiente y de los once Ayuntamientos, con el propósito de enterarse sobre los programas de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos que están implementando, además de conocer los avances que han registrado.

En otro tema del orden del día, el diputado Gilberto Gutiérrez dio a conocer que en breve la iniciativa que pretende reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales para crear el Padrón de Mascotas, podría concluir su etapa de estudio y con ello elaborar un dictamen final.

Asimismo, el presidente la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el informe semestral de actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.