Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO CREATIVIDAD, TALENTO Y CAPACIDAD INNOVADOR DE NUESTROS JÓVENES

 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 27 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado de Aguascalientes da a conocer que se llevó a cabo la inauguración del Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO, evento celebrado por segundo año consecutivo en la entidad y se consolida como la competencia de Robótica humanoide más importante en nuestro país, para mostrar la creatividad, el talento y la capacidad innovadora de los jóvenes mexicanos.

Este concurso alberga en la entidad a 295 participantes que conforman a los 82 equipos representantes de 29 Instituciones de Educación Superior de 17 Estados del país, quienes compiten con 65 Robots Humanoides, con el objetivo de construir un ecosistema académico que promueva el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento a través de la Robótica Humanoide.

La organización de este evento corre a cargo de Gobierno del Estado a través del IDSCEA y en colaboración con el Museo Descubre, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Aldebaran SoftBank Group y Grupo Mediatec, se celebra los días 26 y 27 en dos sedes, Descubre y la UTA.

En la inauguración se reconoció que las instituciones de educación superior, son semilleros de talentos y Aguascalientes un aliado permanente que desde sus instituciones educativas, con sus maestros, así como en el Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO, impulsa que las creaciones sigan en evolución, en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas y necesidades de nuestra sociedad.

Tras la demostración de Robots NAO, el Director General de Mediatec, Fernando Jaime Arzate, agradeció el respaldo incondicional de Gobierno del Estado, expresó que esta fiesta técnico académica en la que regresan de nueva cuenta los talentos de jóvenes mexicanos y sus profesores a probar sus capacidades ingenieriles y de trabajo en equipo a Aguascalientes, se debe al indudable ambiente de paz y armonía que se percibe en la entidad.

Es importante mencionar que NAO es un Robot Humanoide de 58 cm de alto creado por la empresa Aldebaran SoftBank Group en 2006 y que ha estado en constante evolución, siendo destinado fundamentalmente a ser un compañero agradable alrededor de la casa.

El Comité de Jueces para este evento está integrado por profesores de diferentes universidades del Estado de Aguascalientes, que aportarán los elementos de certeza, imparcialidad y transparencia al momento de la supervisión y calificación de las competencias.

Las categorías de competencia contempladas para esta Segunda Edición fueron diseñadas por el Comité Organizador y validadas por el Consejo Técnico, y son las siguientes: A. Categorías Individuales: Baile Individual; Resolución de Laberinto; Carrera Individual. B. Categorías Grupales: Baile Grupal; Búsqueda y Rescate; Carrera de Relevos; Tiro Penal. C. Categorías de Exhibición: NAO en Ciencias; NAO Virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.