A través de la secretaría de Servicios Públicos se están rotulando mensajes y exhortos para mejorar la calidad de vida de los animales y armonizar su relación con las personas.
- “Adopta un animal de la calle” y la tenencia responsable de animales de compañía reducirá la cantidad de perros y gatos callejeros.
AGUASCALIENTES, Ags., sábado 27 de agosto de 2016.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de perros y gatos en la entidad, así como armonizar su relación con las personas y disminuir el número de animales en situación de calle, la Presidencia Municipal de Aguascalientes a través de la secretaría de Servicios Públicos ha ampliado la diversificación de estrategias de concientización en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en espacios públicos se ha comenzado a rotular un exhorto para promover la adopción de mascotas, contribuyendo a disminuir el número de perros y gatos callejeros y evitar problemas de salud pública.
“Durante la actual administración municipal, hemos realizado grandes esfuerzos e implementado varias campañas de concientización en el tema de control, atención y bienestar animal con el objetivo de armonizar la convivencia y brindarles una mejor calidad de vida”.
De lo anterior, Anaya Pérez apuntó que entre las principales acciones que en la materia se han llevado a cabo destacan la difusión gráfica itinerante rotulada en algunos camiones cisterna y de recolección de residuos; la edición y distribución del libro “Huellas” que relata historias de animales que han transformado vidas; la disminución en el costo de esterilizaciones y el incremento en la cobertura de vacunación antirrábica; la estrecha colaboración con los miembros del Consejo Consultivo para la Protección de los Animales; la operación del Padrón Municipal de Mascotas y recientemente la inscripción de mensajes en espacios públicos, entre otras.
Finalmente, el funcionario informó que en este ámbito se ha percibido un incremento en la participación ciudadana, sin embargo, agregó que es necesario continuar trabajando en la promoción de tenencia responsable de animales de compañía con programas encaminados a lograr el bienestar de todas y todos.