Con gran éxito realizó el GOBIERNO MUNICIPAL LA EXPO CAN 2015

 

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 2 de septiembre de 2015.- Con mucho éxito y una extraordinaria participación, se llevó a cabo la Expo Can 2015, organizada por la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde.
Al respecto, el titular de la SSP, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en el evento desarrollado sobre la Línea Verde a la altura del Monumento a la Madre, se contó con la participación de 600 perros, así como una asistencia de aproximadamente mil 300 espectadores.
“Tuvimos una gran respuesta de la ciudadanía, se registró la asistencia de mil 300 personas, entre espectadores y propietarios de mascotas, además de la presencia de 600 perros, de los cuales 150 ejemplares fueron exhibidos por sus dueños para demostrar su adiestramiento y habilidades”.
De esta forma, la citada dependencia municipal, a través de su
Departamento de Atención y Bienestar Animal, tuvo la oportunidad de cumplir con algunos de sus principales objetivos, entre los que se encuentran la tenencia responsable de animales de compañía, la importancia de la vacunación, trato digno, así como la promoción de la esterilización, como método de control de población canina.
Por su parte, el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, destacó la participación de diversas agrupaciones de adiestramiento canino como Grupo Aguascalientes y Hidrowarriors, además de asociaciones civiles protectoras de animales, quienes lograron dar en adopción a 15 mascotas.
Asimismo, agregó que personal de la SSP aplicó cuarenta vacunas
antirrábicas y recibió la solicitud de 150 esterilizaciones que se
programarán en las próximas semanas.
Finalmente, reiteró la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que además de fortalecer la convivencia ciudadana, se fomenta la interacción amigable con los animales de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.