“CON EL PRI AGUASCALIENTES TENDRÁ LOS MEJORES AÑOS DE CONSOLIDACIÓN CON ESTUDIO, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN”: NEH

  • Es momento de transformar, impulsar y vincular a la sociedad a nuevas tareas
  • Toma de Protesta de la Asociación Civil Pensamiento Progresista por la República, Capítulo Aguascalientes.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 15 de marzo de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes transformó el estancamiento por productividad, con un gran impulso económico y crecimiento laboral, además de ser el partido de las causas que mantiene las puertas abiertas a las personas, aseguró Norma Esparza Herrera, Presidenta del Comité Directivo Estatal  (CDE) del PRI en Aguascalientes.

La Dirigente Tricolor, recibió en el edificio sede del Instituto Político a los miembros de la Asociación Civil Pensamiento Progresista por la República, integrada por ciudadanas y ciudadanos afines a la ideología liberal, fundada en la ciudad de México en el año 2013 por el maestro Onosandro Trejo Cerda y adherente al Partido Revolucionario Institucional, con quienes encabezó el evento de Toma de Protesta de la Mesa Directiva Capítulo Aguascalientes.

“El desarrollo se visualiza cuando nos proponemos hacer bien las cosas, leí hace unos momentos el objeto social de la asociación y me llama la atención el dinamismo, las bases que asientan la misma, coincido en que nuestra sociedad requiere fortalecer el estudio, la investigación de la historia mundial, sin duda la de México como base del conocimiento e impulso del desarrollo de habilidades”.

Destacó que el desarrollo y el dominio pleno de información así como su difusión, además de impulsar a las nuevas generaciones con mecanismos atrayentes, sin duda permitirá que las personas, en especial los jóvenes formen su propio criterio, que sepan, conozcan y nutran su conocimiento preparándose para la vida con herramientas que les permita ser mejores seres humanos.

“Es momento de transformar, impulsar y vincular a la sociedad a nuevas tareas que les permita ser agentes desarrolladores de cambio, personas con alto perfil académico e importante que podrán ser el canal perfecto de comunicación que permita a Aguascalientes tener los mejores años de consolidación con estudio, conocimiento e innovación”, señaló

En su intervención del Presidente Nacional de la AC, Pensamiento Progresista por la República, Maestro Onosandro Trejo Cerda agradeció a la Dirigencia Estatal del PRI para tomarles protesta en Aguascalientes.

“Nuestra Asociación nació con la intención de rescatar la herencia ideológica de la corriente histórica de pensamiento progresista del país, para un segmento de los historiadores oficiales y que pareciera que nunca existió una corriente ideológica de tal naturaleza, es el motivo principal de formar una asociación en el país”.

Por su parte el Maestro Marco Antonio García Robles, Secretario General de la Delegación local, previo a su toma de protesta en el nacimiento de la Asociación Civil, señaló que Pensamiento Progresista por la República, tiene como fundamento los principios del PRI en base a su fundación y que dieron sustento a nuestra patria por las mujeres así como por los hombres que lucharon por las causas justas.

“Celebrar acuerdos de cooperación y alianza entre otras organizaciones, agrupaciones o asociaciones con identidad de propósitos o afinidades filosóficas, ideológicas, programáticas, de trabajo social, político o partidario. Impulsar en el ámbito nacional, local, regional o municipal, la formulación de programas educativos, de formación y capacitación política, legislativa, electoral, judicial y de administración pública”, señaló.

Tomaron protesta el Maestro Enrique López Gutiérrez como Presidente Honorario, el Maestro Marco Antonio García Robles, como Secretario General de la Delegación local; el Médico Juan Alberto Flores Sáenz en la Comisión de Salud y Organización; Ing. Juan Francisco Díaz Chávez de asuntos Agropecuarios; Maestro J. Romel Rodríguez Escobar de Economía; Maestro Leonardo Salas Arenas como enlace político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.