Compromiso Pleno con los más Necesitados VISITARON CARLOS LOZANO Y BLANCA RIVERA RIO LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

  • Llevar el cariño a todos los niños de estas casas hogar es lo que nos reúne a todos aquí: BRRL

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 24 de diciembre de 2015.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en compañía de su esposa, Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del sistema DIF estatal, visitaron a los niños y niñas de la Casa Hogar Creación y Vida A.C. y de la  Ciudad de Los Niños, e hicieron entrega de múltiples ayudas de diversos benefactores.

Lozano de la Torre refrendó su compromiso de seguir apoyando a instituciones como ésta, que cumplen con una importante labor social inculcando valores,formando a niños  y niñas con una buena educación y además brindando el amor y cariño a todos los niños que alberga.

“Me da mucho gusto venir que lo hemos venido haciendo desde el 2009 yo como Senador de la República, he visto transformarse este lugar, cada vez lo vemos con mayor presentación, mayor infraestructura con el gran esfuerzo de todos los que ayudan para que esto se pueda dar, mantendremos el compromiso de seguir viniendo” aseguró el Gobernador.

En su intervención Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del sistema DIF estatal, reafirmó que es con el apoyo de todas las asociaciones involucradas se seguirá llevando el cariño, la esperanza y la alegría para que todos estos niños se sigan preparando y luchen por sus ideales ya que son el futuro de Aguascalientes.

El Director de la Casa Hogar Creación y Vida A.C., el señor Gerardo Esparza Álvarez, agradeció la presencia del mandatario del estado y de la presidenta del DIF estatal, a quienes reconoció como personas que siempre se han preocupado por el bienestar de los desprotegidos, “agradecer ese gesto de generosidad que han tenido todos estos años  y el atreverse a dejar todo allá para estar acá con los que menos tienen”, dijo.

Al hacer uso de la voz, Alberto Romero Garza, conductor de televisión e igualmente benefactor directo desde el inicio de entrega de estos apoyos, expresó a todos los niños que el proyecto que se ha venido construyendo en esta administración se ha consolidado y el Aguascalientes de certidumbre y oportunidades es hoy una realidad  para todos sus habitantes.

“ Niños, lo que tenemos hoy para ustedes es más certidumbre en Aguascalientes. No se ve hoy ni se va a ver en los próximos años, pero cuando ustedes quieran estudiar un bachillerato van a tener becas, porque hay una dirección de becas que tiene el compromiso de que quien quiera estudiar, lo haga. Van a tener más posibilidades de educación superior, pero sobre todo, más oportunidades de tener un empleo seguro en Aguascalientes porque se ha conseguido todo eso” aseguró.

Luego, en la Ciudad de los Niños, ante centenares de niños y niñas, Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Rio de Lozano, reconocieron el enorme esfuerzo empeñado en esta comunidad por parte de Alejandro Hernández Avelar, Director de esta Institución que cumple ya 64 años de existencia, igualmente agradecieron a los benefactores quienes año con año reiteran su compromiso con la niñez desprotegida de Aguascalientes.

En el acto, en el que estuvieron presentes el Obispo José María de la Torre Martín, y Monseñor Luis Felipe García Álvarez, Maestro de Ceremonias de la Catedral Basílica de Guadalupe, así como benefactores, el mandatario estatal refrendó nuevamente su compromiso con estas Instituciones pues aseguró siempre será una prioridad  garantizar el bienestar y el seguir trayendo una esperanza a todos los niños de Aguascalientes.

Por su parte José María de la Torre Martín agradeció el apoyo de las autoridades estatales como benefactores de la Ciudad de los Niños,  resaltó que son muchas personas las que hacen posible que se viva feliz la navidad y los regalos que hoy reciben son una expresión de muchas personas que los quieren mucho, comentó a los pequeños.

Es importante mencionar que todos los niños tanto los centenares que integran la ciudad de los niños como los 45 niños y niñas que se atienden en la Casa Hogar Creación y Vida A.C. y ubicada en la comunidad de Las Palomas en la delegación Salto de los Salado, recibieron un un kit con juguetes, zapatos, ropa, además de cobijas y bolos de dulces, de igual forma se donaron bicicletas, triciclos, muñecas, patines, patinetas, balones entre otras cosas para el uso y en  beneficio de toda la comunidad de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.