COMIENZA SEGUNDA FASE

COMIENZA SEGUNDA FASE

DE PROGRAMA PILOTO DE SEPARACIÓN DE

RESIDUOS EN COLONIAS DE LA CAPITAL

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 27 de agosto de 2018.- Arranca Municipio de Aguascalientes segunda fase de programa piloto de separación de residuos en las colonias Casa Sólida, Del Valle Segunda Sección, Moderno y en comunidad La Primavera.

El proyecto busca que la ciudadanía coloque plásticos en los contenedores azules; y en los que son totalmente amarillos, cartón y papel; y con ello lograr separar materiales reciclables.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Télles Moreno, explicó que esta estrategia permitirá que los pepenadores acudan directamente a recolectar los materiales que ahí se depositen, evitando el desaseo alrededor de los contenedores convencionales, en los que se continuarán desechando residuos orgánicos y sanitarios.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, anunció que se estará monitoreando el proyecto, para ir colocando más contenedores en otros puntos de la ciudad, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta nueva cultura a favor del medio ambiente.

Cabe hacer mención que la primera fase de este programa incluyó la colocación de contenedores especiales en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *