Claudia Sheinbaum Pardo

 

 

EN NINGÚN MOMENTO SE EVITÓ LA ENTRADA DE MIGRANTES Y TAMPOCO FUERON AGREDIDOS

 

  • La jefa de Gobierno de la CDMX: Por encima de todo el respeto a los derechos humanos.

 

Javier Rodríguez Lozano

Tomado de LORD MOLÉCULA OFICIAL

 

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 diciembre 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que ni la policía, ni otros funcionarios, intentaron jamás impedir la entrada de la caravana de migrantes a esta urbe.

 

En conferencia de prensa, acompañada del secretario general de Gobierno, Martí Batres, Sheibaum Pardo dijo que en todo momento se cuida que todas las instancias del Gobierno de la Ciudad de México respeten los derechos humanos de las y los migrantes.

 

Sheinbaum y Batres detallaron cómo arribaron a la capital del país migrantes de El Salvador y Honduras, hombres y mujeres, adolescentes y niños, que han sido atendidos en sus requerimientos alimenticios, aseo y estancia en La Casa del Peregrino, en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Al ser recibidos los integrantes de la caravana migrante se les sugirió el campamento de Santa Martha, que desecharon por la intención de instalarse en la Basílica de Guadalupe, donde las autoridades del lugar les dijeron que no.

 

Sheinbaum comentó que este día los migrantes estarán en la Secretaría de Gobernación y recordó que en su opinión, la mejor manera de atender a la migración es invertir en sus países de origen.

 

El GCDMX, dijo, ha invertido con ese propósito en los citados países centroamericanos, a través del programa Sembrando Vida.

 

Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha brindado atención a las y los migrantes, en La Casa del Peregrino donde cuentan con regaderas con agua caliente, sanitarios y alimentación.

 

La caravana migrante, que ha caminado durante semanas desde sus países de origen, oró anoche en La Villa y después continuaron su estancia, siempre debidamente atendidos por las diferentes instancias del Gobierno capitalino.

 

Ante las preguntas de las y los reporteros acerca de presunta agresión policiaca, la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo dijo que se revisará esa situación para conocer si hubo o no tal agresividad policiaca.

 

Sin embargo, apuntó que se registraron 13 elementos policiacos lesionados por tres migrantes, lo que hace poco probable que haya habido agresión policiaca.

 

En otro tema, anunció que el 16 de diciembre iniciará la Romería Navideña de la Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *