CENTRO DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EXPONE A JÓVENES EMPRENDEDORES

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 12 de noviembre de 2015.- El Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) participó en la Expo Ingenio 2015 con el tema “Casos de prospectiva”, exponiendo a estudiantes, emprendedores y empresarios  interesados en Propiedad Industrial, con la finalidad de  proporcionar  información necesaria acerca  de la identificación de potencial de una marca.

En la conferencia se habló del Módulo de Propiedad Industrial e Intelectual que se encuentra disponible en el CECOI para asesorar y proteger los inventos, creaciones e innovaciones de emprendedores y empresarios a través de capacitación en el tema,  búsquedas fonéticas y figurativas, recepción de solicitudes de marcas,  patentes,  modelos de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos. Así mismo,  se lleva a cabo el seguimiento y/o acompañamiento personalizado hasta lograr la entrega del título de propiedad de la marca.

Para finalizar se exhortó a los asistentes, a ser parte del proceso integral que conlleva la constitución de una empresa, en caso, cumpliendo con lo que dicta el  Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Se recordó a los asistentes que la función principal del CECOI consiste en brindar apoyo gratuito o accesible para favorecer la competitividad de emprendedores, MIPYMES e Instituciones, a fin de promover el desarrollo empresarial al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.