CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA EN AGUASCALIENTES PROVOCAN ALTO ÍNDICE DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

  • Seis de cada 10 casos en promedio atendidos en consultorios, obedecen a dicha causa.
  •  Se debe proteger en especial a niños y personas de la tercera edad, para evitar complicaciones. 

AGUASCALIENTES, Ags., martes 15 de marzo de 2016.- El doctor José de Jesús Ríos Alba, advirtió que continúa registrándose un gran número de enfermedades respiratorias, provocadas por los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en Aguascalientes en los últimos días.

Señaló que en promedio, 6 de cada 10 casos que son atendidos en los consultorios médicos, son de enfermedades respiratorias como gripe, resfrío, otitis, laringitis y sinusitis, ocasionadas por las variaciones de temperatura que se han registrado en Aguascalientes.

Precisó que dichas enfermedades se presentan con mayor frecuencia en niños y personas de la tercera edad, por lo que dijo, se deben tomar precauciones, principalmente con dichos sectores de la población.

Ríos Alba recomendó tomar medidas de prevención como el lavado frecuente de las manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar y/o toser para no provocar contagios, pero sobre todo, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Apuntó que en caso de presentarse dichos padecimientos, se debe acudir de manera inmediata con el médico o a los centros de salud, para recibir la atención adecuada y evitar con ello que las enfermedades respiratorias pudieran agravarse.

Finalmente recordó que es importante no auto medicarse o auto medicar, sino acudir a un médico general o especialista, para evitar que las enfermedades pudieran agravarse debido a un tratamiento inadecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.