CÁMARA DE DIPUTADOS

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 24 noviembre 2021.- Cuitláhuac Pérez, refirió que más del 80 % de su tiempo de trabajo de alta dirección en MAINDSTEEL es dedicado al Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología que cumplirá en el próximo mes de diciembre 6 años de su creación.

“En MAEN nuestra filosofía es transformar la industria mediante la innovación de los modelos de negocios de sectores como el automotriz, agroindustria, textil, tecnologías de la información, construcción, innovación tecnológica, mecanización, metalmecánico, plásticos, empaques y manejos de materiales, muebles y decoración, energías renovables, recubrimientos metálicos, servicios, sector médico entre otras.

Destacó que con las casi 50 empresas se logra la generación de más de 3 mil fuentes laborales y una derrama económica superior a $ mil 700 millones de pesos, impactando de manera favorable en la calidad de vida de la sociedad de Aguascalientes”.

Además expuso que, durante los últimos seis años en el Centro de Investigación se ha trabajado en el quinto prototipo de vehículo eléctrico, mismo que se comenzará a producir en su empresa para posteriormente distribuirse a nivel nacional con la venta al público el próximo año 2022.

Abordó la importancia de fomentar e incentivar en las personas en general en México, el emprendimiento creativo basado en la investigación y el desarrollo de vinculación y alianzas estratégicas, que no es una fórmula mágica, sino que todos los países que han desarrollado proyectos de innovación tecnológica, es con el fin de desarrollar nuestra propia tecnología: sistemas, productos, servicios y todo lo que el mercado interno requiere, para dejar de depender de otros países y convertirnos en creadores además de maquiladores de lo que otras empresas vienen a invertir en suelo mexicano.

“México se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo, segunda en América Latina, México es altamente dependiente del comercio exterior que representa el 80 % del PIB. Es decir, de todo lo que generamos de riqueza depende el 80 % de todo lo que exportamos a USA”.

El empresario además de los vehículos eléctricos expuso que trabaja en la fabricación de productos médicos que desarrollan al mismo nivel y que se comprarán a mucho menor precio de lo que se comercializan en Alemania, USA o cualquier otro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *