CÁMARA DE DIPUTADOS

El grupo “Rayuela” presentó concierto de rock, jazz y música académica en el Miércoles Cultural en San Lázaro

 

• Esta amalgama de ritmos se plasma en una propuesta joven y vanguardista a través de su más reciente disco: “Urbe y Lumbre”

En el tradicional Miércoles Cultural en San Lázaro, el grupo “Rayuela” presentó el concierto “Urbe y Lumbre rock, jazz y música académica”, disco que conjunta sus más recientes composiciones que deleitaron a la audiencia presencial y cibernética.

A través de la interpretación musical de seis jóvenes artistas, cinco mexicanos y uno salvadoreño, compartieron su propuesta vanguardista, pero también añeja de su expresión musical, en especial por los acordes de jazz.

Disfrutar de la buena música de México mediante la apertura de escenarios para que los intérpretes y creadores den a conocer su arte, se ha convertido en una cita obligada de las y los trabajadores de la Cámara de Diputados y del público en general.

En el marco el programa Miércoles Cultural, impulsado por el Espacio Cultural San Lázaro, su subdirectora, Verónica Escobar, dio la bienvenida al concierto.

Menny Louit, director de “Rayuela”, explicó que es un colectivo de compositores e intérpretes dedicados a crear en colaboración no solo respecto a la composición, sino con otras disciplinas artísticas como danza, teatro y cine.

“De ahí también nos inspiramos para crear música contemporánea, jazzística y rock. Todo ello, en una conjunción del pasado, del presente y del futuro en una propuesta vanguardista, al lograr generar un sonido distinto y particular, por la instrumentación, que no o es tan común”, comentó.

“Justo por esta mezcla de géneros se logra una propuesta futurista enmarcada con acordes tradicionales de jazz”, apuntó el clarinetista.

Menny Louit agradeció al Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados la apertura para presentar el concierto y su nuevo disco “Urbe y Lumbre”, del que destacan las rolas “Caleidoscopio”, “Santa fe” y “Prozac”, que pueden disfrutarse en las diversas redes sociales de la agrupación y en la presentación de conciertos como el que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en el Museo Tamayo.

“Rayuela” también lo integran Pedro Pablo Núñez, en la flauta; Jesús Ignacio Orozco, al piano; Darío González, al bajo; Juan Sámano en la batería y Carlos Amas, en el trombón bajo, originario de El Salvador.

Amalgamaron los acordes musicales con un resultado sui géneris de vanguardia que cimbraron las emociones del público presencial y cibernético al recordar la tradición del jazz con ritmos más recientes.

La Biblioteca Legislativa, ubicada en el edificio C de San Lázaro, fue el escenario para que estos jóvenes músicos acompasaran de forma singular sus instrumentos, logrando arrancar sonidos nuevos y alegres, mediante acordes fuertes y delicados, todos juntos en una nueva propuesta musical.

El público telemático disfrutó en vivo la transmisión del concierto “Urbe y Lumbre”, mediante las redes sociales del Espacio Cultural San Lázaro y de la Cámara de Diputados, mientras que la audiencia presencial se deleitó con las expresiones musicales en la Biblioteca Legislativa.

La esencia clásica del jazz adornada de rock y acordes académicos se conjuntaron en la interpretación de diversos temas, que evocaron el pasado, presente y futuro en las melodías compartidas en “Urbe y Lumbre”, en la cristalización de piezas musicales profundas y de sencillo sentir por el alma y espíritu del público.

Destacaron las melodías “Reflejos” y “Canción de cuna del chapulín”, entre otras.

Para concluir el concierto, Jenny Mondragón Reyes, diseñadora del Espacio Cultural San Lázaro, agradeció la presentación de “Rayuela” e invitó al público a seguir las diversas muestras artísticas organizadas por la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *