AYUNTAMIENTO BRINDA ATENCIÓN

 PSICOLÓGICA A LA POBLACIÓN EN GENERAL

 

  • Si requieres atención o conoces a alguien que esté pasando por depresión, ansiedad o angustia, no dudes en acercarte al DIF Municipal

  • Datos del INEGI indican que el 32.5% de la población de 12 años o más tiene pensamientos depresivos

  • Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona y repercute en diversos ámbitos de la vida

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 4 marzo 2019.- El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Departamento de Salud Mental del  DIF Municipal, pone a disposición de las y los capitalinos el servicio de psicología, en donde profesionales del área brindan atención inmediata, tanto a menores de edad como a adultos que estén pasando por algún cuadro de desequilibrio emocional, depresión, ansiedad o angustia.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2017 indican que el 32.5 por ciento de la población de 12 años en adelante presenta pensamientos depresivos, mientras que el 66.9 por ciento ha sufrido este padecimiento algunas veces al año.

Los especialistas en salud mental afirman que la depresión puede afectar a cualquier persona, repercutiendo en su capacidad, rendimiento y concentración para realizar tareas cotidianas, lo que a su vez provoca inestabilidad en relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Existen algunos factores que pueden desencadenar parcialmente una depresión: antecedentes familiares, uso de ciertos medicamentos, el divorcio, la muerte de un ser querido, pérdida de trabajo, enfermedades como el Alzheimer, cáncer, diabetes, afecciones cardiacas, desórdenes hormonales, abuso de drogas o alcohol.

El DIF Municipal hace un llamado a la población para que quienes requieran este servicio o conozcan a alguien que esté pasando por un cuadro depresivo, se acerquen a las instalaciones de la dependencia, en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 9 12 77 19 y 449 286 84 83; expertos podrán asesorar de manera adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *