ATIENDEN DEPRESIÓN INFANTIL EN LUDOTECAS “SANANDO JUGANDO”

  • Se trata de un desorden del estado de ánimo caracterizado principalmente por sentimientos de infelicidad, tristeza, desaliento o irritabilidad.
  •  La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 3 por ciento de la población infantil sufre esta problemática.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 22 de ocotubre de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través de las Ludotecas “Sanando Jugando” atiende casos de depresión infantil, desorden del estado de ánimo caracterizado principalmente por sentimientos de infelicidad, tristeza, desaliento o irritabilidad que interfiere con los aspectos de la vida diaria, desde el rendimiento académico, hasta las relaciones familiares, así lo informó, Benjamín González Silvestre, jefe de Salud Mental de esta Institución.

En este sentido señaló que reconocer y diagnosticar la depresión en los niños es difícil debido a que ésta puede estar presente al mismo tiempo que otros trastornos o problemas de conducta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 3 por ciento de la población infantil sufre esta problemática.

Si tenemos en cuenta la falta de madurez emocional y la falta de recursos para manejar sus propias emociones, comprenderemos que en el caso de los más pequeños este trastorno puede interferir en su desarrollo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.