APRUEBAN REFORMAS PARA AUMENTAR A TRES SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR SEMANA, EN EL NIVEL BÁSICO

 

  • La Comisión de Educación y Cultura aprobó una modificación para establecer de forma gradual la impartición de tres clases de educación física en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.
  •  Se busca fomentar la activación física y práctica deportiva entre los alumnos, para favorecer su desarrollo integral.

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 15 de abril de 2016.- La Comisión de Educación y Cultura que preside el diputado Salvador Dávila Montoya, avaló por unanimidad el dictamen que resuelve las iniciativas de reformas a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, -y que presentaron por separado los Grupos Parlamentarios del PRI-PVEM y del Partido Nueva Alianza-, para incrementar de forma gradual, la impartición de hasta tres sesiones de educación física a la semana en los planteles del nivel básico.

Al respecto, Dávila Montoya indicó que es una iniciativa que busca favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, pues fomentar la activación física y la práctica de algún deporte beneficia la salud y la psicomotricidad, además de que combate la obesidad y el sobre peso.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Méndez Noriega coincidió en que la iniciativa es acertada considerando que la formación de los alumnos debe ser integral, complementando las clases en el aula con las prácticas físicas y deporte, pues de esta manera los niños y adolescentes que cursan el nivel básico obtendrán un mejor rendimiento, aprovechamiento y aprendizaje.

El presidente de la Comisión subrayó que el establecimiento de tres clases por semana será de forma gradual hasta llegar a ese número, para que cada plantel vaya adecuando la organización de las demás asignaturas.

Además de los ya mencionados se contó con la presencia de los diputados Juan Francisco Ovalle García y Armando Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.