APRUEBA CONGRESO DECLARATORIA DEL AÑO 2016 EN CONMEMORACIÓN DE JESÚS TERÁN PEREDO Y JESÚS F. CONTRERAS  

 

  •  Por unanimidad fue aprobada la propuesta del gobernador del Estado y la Comisión de Educación con el apoyo de asociaciones civiles y liberales. 
  • Ahora podrá ser elegido el orden en que se consignan los apellidos materno y paterno de un recién nacido, por la reforma al Código Civil aprobada por la mayoría de la LXII Legislatura.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 22 de diciembre de 2015.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, por acuerdo unánime, expidió el decreto por el que “Declara al 2016, como año del sesquicentenario luctuoso del Licenciado José de Jesús Rafael Terán Peredo y sesquicentenario del natalicio de Don Jesús Fructuoso Contreras”, por las iniciativas del gobernador del Estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, y de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, con el respaldo de asociaciones civiles y liberales.

La propuesta busca honrar “a quienes contribuyeron a diseñar y construir nuestra Entidad, en tal virtud, la cultura local debe ser un tópico que amerita acciones para difundir la vida y obra de personajes y sucesos que han dejado huella en la historia del Estado y consecuentemente del país, ya que los frutos de las grandes victorias de los que hoy gozamos, son en principio producto de un gran esfuerzo”, según se consigna en el dictamen leído en tribuna por el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Varona Rodríguez.

De igual forma, el legislador expresó que todas las fuerzas políticas consideran que “se debe reconocer hoy y siempre la labor del Licenciado José de Jesús Rafael Terán Peredo y Don Jesús Fructuoso Contreras, uno en el ámbito político principalmente, y el otro en la cultura y las artes; uno visionario y estadista del siglo XIX el otro idealista que participó en ensalzar el nacionalismo mexicano. Las obras de ambos, pueden ser admiradas y merecen ser recordadas en la posteridad por las bondades que enmarcan, así como el esfuerzo impreso en ellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.