APROBÓ CABILDO PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL

  • El documento regula usos de suelo y protección ambiental basados en la conservación de áreas naturales.
  • Celebrará Cabildo Sesión Solemne con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, el 22 de octubre a las 10:00 horas en el segundo patio de Palacio Municipal. 

           AGUASCALIENTES, Ags., martes 4 de octubre de 2016.-  En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes aprobó por unanimidad el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), instrumento de  política ambiental de regulación de uso del suelo y protección del entorno.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo señaló que los beneficios de este esquema desarrollado durante más de dos años y que contó con la participación de la sociedad civil e instituciones gubernamentales sentará las bases para un desarrollo a futuro  basado en la conservación de áreas naturales y en la biodiversidad.

David Ángeles Castañeda, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), refirió que este documento que va en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040, tras su aprobación por el H. Ayuntamiento será publicado, en el lapso de un año se someterá a diversas  revisiones y durante los póstumos cuatro años se adecuará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.