APLICAN VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO A NIÑAS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA

APLICAN VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO A NIÑAS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA
  • El biológico será aplicado a más de 12 mil niñas inscritas en el quinto grado de primara.
  • Personal del ISSEA acudirá a los planteles escolares para aplicar la vacuna.
  • Con la aplicación del biológico se evitará que las alumnas desarrollen cáncer cervicouterino. 

AGUASCALIENTES, Ags., viernes 14 de octubre de 2016.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016,  se estará aplicando la Vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) a 12 mil 769 niñas que cursan actualmente el quinto grado de primaria.

Detalló que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) estará acudiendo a los 715 planteles de educación primaria públicos, particulares y de servicios de CONAFE en el estado, para suministrar dicho biológico a las alumnas.

Reiteró que se brindará el apoyo necesario por parte de autoridades educativas del Instituto de Educación de Aguascalientes, directivos y docentes para que el ISSEA atienda a todas y cada una de las niñas inscritas en quinto grado de primaria.

Destacó que es de gran importancia que los padres de familia tengan la certeza de que la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es un derecho con el que cuentan sus hijas, además será de gran beneficio, pues con este medicamento se evitará que en el futuro las alumnas puedan desarrollar cáncer cervicouterino.

Chávez Rangel, reconoció el arduo trabajo que está realizando el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, para acudir a la totalidad de escuelas primarias y proporcionar la atención que requiere este significativo proceso de vacunación.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, dijo que es de gran importancia que la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se aplique a todas las niñas, de manera que estén protegidas y así reguardar su salud. Asimismo, reiteró que parael Gobierno de Carlos Lozano de la Torre es prioridad el bienestar de las niñas y los niños de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *