- Analistas estiman que México ya entró en una recesión técnica
- Preocupante que el Gobierno Federal aún no de señales de cambio
AGUASCALIENTES, Ags.,martes 30 julio 2019.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, exhortó al Gobierno Federal a atender las recomendaciones de expertos en economía, ya que de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el mes de mayo se registró un nulo crecimiento económico, aunado a que analistas coinciden en que México ya entró en una recesión técnica.
“El Presidente necesita generar certidumbre con los inversionistas, hay que tener claro que un país que no invierte no puede crecer. Es preocupante que a pesar de la alerta de varios analistas, el Gobierno Federal aún no ha dado señales de cambio y por el contrario sigue descalificando a estas entidades financieras. ” expresó.
Además, la legisladora federal explicó que los indicadores del Presidente para contradecir a los analistas son engañosos, pues si bien la inflación se mantiene a la baja, esto se debe a la debilidad de la demanda en varios productos.
“Los datos que utiliza el Presidente son engañosos, la inflación se mantiene a la baja porque no existe demanda en varios productos, las familias no están consumiendo productos como antes, por lo que los productores registran menos ventas, y por consecuencia la producción baja, lo que trae consigo una desaceleración económica” expuso la Senadora.
Por otra parte, Márquez Alvarado señaló que desde el Senado presentó una iniciativa que busca la reducción del ISR al 28%, además de otorgar estímulos fiscales tanto a personas físicas como morales que inviertan en ciencia y tecnología; pues recalcó que esto no solo contribuye a la generación de empleos sino que además aporta a la innovación y desarrollo tecnológico en México.
“Es urgente que el Gobierno Federal corrija el rumbo de la política económica. Desde el Senado, seguiré impulsando iniciativas en materia fiscal, así mismo las y los legisladores de Acción Nacional seguiremos alzando la voz ante las malas decisiones del Gobierno Federal, no permitiremos más ocurrencias que atenten contra la economía de las familias mexicanas” finalizó.