Ante lo que pueda ocurrir con el huracán LA RECOMENDACIÓN ES NO SALIR A LA CALLE

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 24 de octubre de 2015.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo informó que su administración está alerta a ayudar a la población en caso necesario, ante el embate del huracán Patricia.

Entrevistado, dijo que por parte de Protección Civil, además en cada una de las delegaciones municipales, están listos con el material y el equipo necesario para albergar a aquellas personas que pudieran tener algún siniestro y también para ayudar a las personas indigentes, poderlos recibir y que no estén precisamente en la calle o a la intemperie.

Entregó ayer equipamiento para Servicios Públicos, que es una de las principales áreas que estarán al pendiente, tanto como Protección Civil y todas las demás secretarías.

– ¿Alguna recomendación a la ciudadanía?

– A la ciudadanía le recomendamos, lo menos posible que puedan salir, que puedan estar en sus casas, que puedan tener víveres en sus domicilios, igual ya sabemos que hay ciertos protocolos como tener pilas, tener baterías, es decir, todo el material  necesario para en caso de no tener luz, etcétera.

– ¿Hay detectadas zonas vulnerables ante estas lluvias?

– Claro que sí, tenemos zonas realmente con deficiencias en los servicios como tal, estamos hablando de parte de Pericos, parte de Cumbres III, Norias de Paso Hondo, son zonas que por un lado están muy cerca de los cauces de arroyos o ríos y por otro lado, las condiciones en las que están las viviendas no son las óptimas  porque muchas de esas casas están construidas con láminas por lo tanto se tiene que hacer un operativo especial.

Agregó: “Estaremos haciendo un patrullaje por parte de Seguridad Pública y Protección Civil, a todo el personal se les estará encuartelando para poder estar muy al pendiente y ante cualquier imprevisto puedan atenderlo de inmediato”.

– ¿Ya les dieron recomendaciones a los habitantes de estas zonas?

– Ya, de hecho se dio la instrucción a Protección Civil para que hicieran un perifoneo, que ellos estuvieran muy alerta sobre todo en esas zonas que son muy vulnerables.

– ¿Alguna cantidad estimada de personas vulnerables?

– No, todavía no tenemos el dato exacto de cuántas personas puedan ser.

– Hablaba del albergue, ¿cuántas personas se pueden recibir y dónde está ubicado?

– En el que sé que ya está todo listo y sin ningún problema podemos recibir alrededor de 35 personas, más a parte en cada una de las delegaciones podemos recibir a más de 100 personas y que ya estamos precisamente con el equipamiento necesario para poderlos recibir, al igual que en el DIF Municipal  y en otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.