Ante Cualquier Síntoma de Infección Respiratoria Evite la Automedicación y Acuda con el Médico

 

  • Actualmente se han aplicado 205 mil 232 vacunas contra la influenza, de las 344 mil dosis que están previstas.

AGUASCALIENTES, Ags., miércoles 23 de diciembre de 2015.- Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria a la Salud, del ISSEA, quien dijo que actualmente se han aplicado 205 mil 232 vacunas contra la influencia, de las 344 mil dosis que están previstas, representando el 60 por ciento del total de la aplicación.

Agregó que el sector de mayor riego en la población son las mujeres embarazadas, ya se ha aplicado el 72 por ciento de las dosis que son 7 mil 500 de un total de 10 mil, teniendo un gran avance en este sentido, protegiéndolas a ellas y sus bebes.

Así mismo se ha vacunado el 100 por ciento del personal de salud que está en contacto directo con pacientes, en hospitales, unidades de salud y demás lugares, protegiendo con ello también a sus familias en casa.

En cuanto a la población con obesidad se han vacunado el 80 por ciento de ellos de un total de 15 mil personas, y se han aplicado 11 mil biológicos de un total de 19 mil dosis para pacientes con diabetes.

Flores Bolaños destaco que ante estas bajas temperaturas las principales medidas preventivas a seguir sobre todo para los grupos de mayor riesgo (niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con obesidad y personas que padezcan diabetes mellitus, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH) son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.