Alumnos y maestros deberán presentarse en las escuelas SI HABRÁ CLASES ÉSTE LUNES 26 DE OCTUBRE

  • Alumnos y maestros deberán presentarse en las escuelas a reanudar las clases con normalidad, luego de la suspensión por el “Huracán Patricia”.
  •   No se registraron daños en plateles educativos y se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los alumnos.
  •  En caso que se llegara a presentar alguna otra situación referente al fenómeno meteorológico, se informaría cualquier medida a la población.

AGUASCALIENTES. Ags., sábado 24 de  octubre de 2015.-  El Instituto de Educación de Aguascalientes informa a la población, que dadas las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, este lunes 26 de octubre se restablecerá el servicio educativo, luego que se suspendiera el pasado viernes por la tarde, como medida preventiva ante la presencia del “Huracán Patricia” en nuestro país.

El titular del IEA Francisco Chávez Rangel, precisó que este lunes sí habrá clases en las escuelas públicas de Aguascalientes, pues de acuerdo a la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se corre riesgo en el estado, pues se han disipado las probabilidades de tormentas para los próximos días.

Dio a conocer que afortunadamente no se registraron daños en ningún plantel educativo, a pesar de la constante lluvia que se registró en algunas partes de la entidad y de la presencia de vientos fuertes durante la madrugada de este sábado.

De cualquier manera dijo, se tiene dispuesta una cuadrilla para verificar las condiciones de la infraestructura educativa, con el objetivo de que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los alumnos.

Chávez Rangel reiteró que el próximo lunes deberán presentarse en el horario habitual alumnos, maestros y personal de las instituciones de educación básica, media y superior, para continuar con normalidad las clases.

Finalmente apuntó que en caso de que se llegara a presentar alguna otra situación referente a dicho fenómeno meteorológico, se estaría informando a la población cualquier medida que se tome en torno a ello, recordando que se tiene a disposición el teléfono de Educatel 974-06-06 para atender cualquier solicitud que pudiera tener la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.