ALUMNOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL RECIBEN RECONOCIMIENTOS

  • Los 14 alumnos ganadores viajarán a la Ciudad de México, donde podrán saludar al Presidente de la República.
  • 179 estudiantes recibieron un reconocimiento por su destacada participación en la OCI.
  • Durante el Concurso de la Olimpiada del Conocimiento 2016 participaron en total 26 mil 173 alumnos de sexto grado.

AGUASCALIENTES, Ags., martes 12 de julio de 2016.- Ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación de alumnos sobresalientes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, en la cual autoridades educativas entregaron reconocimientos a los 14 alumnos ganadores. Asimismo, durante el evento, se contó con la asistencia de los 179 estudiantes más destacados en dicho concurso.

Cabe mencionar que los alumnos ganadores de la OCI, asistirán a la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, del 25 al 29 de julio del año en curso, en la cual tendrán la oportunidad de saludar al Presidente Lic. Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos. Además, durante su visita, realizarán diversas actividades recreativas y culturales en compañía de los alumnos ganadores de todo el país.  De igual manera, se harán acreedores a una beca, misma que conservarán durante toda su educación secundaria.

Los 14 alumnos ganadores son: Karla González Esparza, Paulo Zuriel Rodríguez Vázquez, Cristina Lariz Jiménez, Alondra Vanessa de Luna Ortega, Juan Mauricio Serna Gómez, Cristopher Daniel Martínez Juárez, Carlos Javier Jaramillo López, Karla Daniela Venegas Chávez, Angela Daniela Fonseca Torres, Heily Rodríguez Ruiz, Victoria Alejandra Galván Tejeda, Emily Jacqueline Gómez Torres y Ana Paula Díaz López.

En el evento, se contó con la presencia de Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada de la SEP en Aguascalientes; Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección No. 1 del SNTE; Francisco Díaz Alvarado, Director de Educación Básica del IEA, así como María Dolores Romo Cuevas, titular de la Subdirección de Asistencia Técnica a la Escuela del IEA.

Cabe destacar que durante el Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, participaron un total de 26 mil 173 alumnos del sexto grado de 696 escuelas primarias oficiales urbanas, rurales, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

La OCI es una evaluación que tiene el objetivo de conocer las habilidades y los conocimientos de los alumnos de sexto grado de primaria, adquiridos en el trayecto de dicho nivel educativo, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de las niñas y los niños al término de dicho nivel educativo.

De igual manera, la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un instrumento elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (DGEP) y evalúa las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.