ALERTA SANITARIA SOBRE PRODUCTO DIABESTEVIA

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 21 de diciembre de 2015.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, emitió una alerta sanitaria contra el producto denominado DIABESTEVIA de CORPORATIVO SARA S.A. de C.V.

Ernesto Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria, señaló lo anterior e informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) solicitó a las entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que éste producto no cuenta con autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución.

El titular de esta área señaló que dicho producto es publicitado sin autorización  y comercializado en internet bajo la figura de suplemento alimenticio aseverando que sus ingredientes regulan de manera natural la glucosa y atribuyendo propiedades terapéuticas como: efecto cardiotónico en hipertensión, aumento de energía en diabetes tipo 1 y tipo 2.

Así como mejoramiento del metabolismo de la glucosa en diabetes tipo 1 y tipo 2, desintoxicación y mejoramiento en funcionamiento del hígado y páncreas, efecto antioxidante en todo el organismo en diabetes tipo 1 y tipo 2, entre otras propiedades.

Al respecto el Romero Frías indicó que se trata de un “Producto Milagro” y no de un suplemento alimenticio, pues se atribuye acciones más allá de las establecidas por la ley para esta clase de productos.

Además de que carece de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y no cuenta con estudios científicos que avalen el uso que publicita ni seguridad, calidad y eficacia.

Finalmente el galeno asegura seguirán de manera permanente las visitas de verificación a establecimientos que pudieran comercializar esta clase de productos y exhorta a la población a tener cautela y no dejarse engañar con ésta clase de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.