Aguascalientes sigue siendo UNA DE LAS CIUDADES MÁS LIMPIAS DEL PAÍS: TMdelC

 

AGUASCALIENTES, Ags., lunes 21 de septiembre de 2015.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se suma a las actividades que se llevaron a cabo en el marco del evento Limpiemos México en su edición 2015, realizado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.

Durante la jornada de limpieza, el Alcalde refrendó su compromiso por impulsar políticas públicas ambientales y realizar un trabajo coordinado con los diferentes niveles de Gobierno, con el objetivo de contar con un entorno social más limpio, así como generar conciencia entre la ciudadanía. Recordó, que Aguascalientes es una de las ciudades que se ha distinguido a nivel nacional por ser de las entidades más limpias del país.

“Nosotros como Gobierno Municipal, estamos participando junto con SEMARNAT y Gobierno del Estado para tener una ciudad más limpia, por otro lado sabemos que los cauces de los arroyos son lugares donde se acumula mucha basura, creo que es el momento de hacer un trabajo en conjunto con la sociedad y que gracias a ello, el objetivo es poder recolectar algunas toneladas y llevarlo al relleno sanitario.”

En el evento organizado por una empresa televisora, se visitaron diferentes colonias y fraccionamientos entre los que destacan: Natura, Morelos, Talamantes Ponce, Pilar Blanco, Vicente Guerrero, La Rioja y La Estancia.

De manera simultánea, en la 8.va jornada de trabajo 2015 del programa “Juntos Limpiemos Aguascalientes”, se realizaron acciones de limpia y desmalezado en el fraccionamiento Pilar Blanco, donde participaron cerca de 200 personas y trabajadores de la Dirección de Limpia, recolectando cerca de una tonelada de basura, indicó Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos.

Recordó que la ciudadanía puede contribuir desde sus hogares con la separación de basura y realizar el intercambio de material reciclable por artículos de la canasta básica a través del programa “Cambalache”; además, mencionó que se cuenta de manera permanente con los 11 módulos instalados en los centros comerciales.

A estas tareas de recolección de basura, donde participó el Alcalde, se sumaron también el Secretario de Servicios Públicos, y David Ángeles Castañeda, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU).

En este evento, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre; el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sergio Augusto López Ramírez, Héctor López Zatarain, director General de TV Azteca Aguascalientes, así como funcionarios estatales y municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.