ADHESIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS

AGUASCALIENTES, Ags., jueves 3 de diciembre de 2015.- En el marco de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral Niñas, Niños y Adolescentes, el Gobierno del Estado de Aguascalientes da a conocer su plena y total adhesión a los esquemas que se promueven en esta iniciativa presidencial para asegurar su cumplimiento a favor de la niñez y la juventud del estado.

La representación de Aguascalientes, presente en la residencia oficial de Los Pinos en donde se llevó a cabo la Instalación de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, coincidió en que estos trabajos contribuirán al respeto y protección de los derechos de las nuevas generaciones de mexicanos.

En el evento, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, así como los Secretarios de Estado, Luis Videgaray, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, además de las presidentas de los DIF estatales, la representante de la UNICEF, el titular de la CNDH, y Eruviel Ávila, en representación de la CONAGO, entre otras personalidades, la representación de Aguascalientes reiteró el compromiso de la administración estatal de cumplir con todos y cada uno de los preceptos de este sistema para garantizar a la niñez aguascalentense el acceso a todos los beneficios y ventajas que promueve e impulsa.

Se reconoció además la designación como Secretario Ejecutivo de Ricardo Buicio Mújica, quien tomó protestas tras la aprobación de los integrantes del sistema.

El recién designado dio a conocer que este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y destacó que este organismo cuenta con los recursos necesarios para su operación y llevar a cabo las acciones necesarias del Sistema y de su Secretaría Ejecutiva durante el año 2016.

Indicó que en el mismo sentido se creó la Procuraduría Federal de Protección a niñas, niños y adolescentes en el DIF nacional, misma que presidirá Nely Monte Alegre.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes convoca a todos los órdenes de gobierno para que se coordinen con la sociedad civil e instalar, como lo manda la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se publica este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, en cada una de las 32 entidades federativas este esquema, garantizando la protección para 40 millones 200 mil niñas, niños y adolescentes en el país.

En el marco de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se anunciaron cuatro prioridades en los que trabajarán coordinados los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión en 2016 en pro de ese sector de la población.

Estos son la elaboración de dicho programa integral, la creación de un sistema nacional de información sobre infantes y adolescentes, su plena coordinación con otros sistemas nacionales gubernamentales para articular y replicar en niveles estatales y municipales lo que mandata la ley.

El Ejecutivo federal también reiteró que está claramente contra el consumo y la legalización de la mariguana, por ser nociva a las personas, pero a favor de un debate entre especialistas que den luces al Estado mexicano que le permitan garantizar la salud pública, así como defender a niños y jóvenes con respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.