- Cuando Abraham Acevedo Mejía tenía 12 años y cursaba la primaria tuvo que abandonar sus estudios porque era víctima de bullying
- Abraham estudió en la Plaza Comunitaria BBVA Bancomer a través del programa MEVyT 10 – 14
- Acevedo Mejía ahora estudia la secundaria y desea concluirla con buenas calificaciones porque quiere terminar una carrera universitaria
AGUASCALIENTES, Ags, lunes 28 de mayo de 2018.- ACuando Abraham Acevedo Mejía tenía 12 años y cursaba la primaria tuvo que abandonar sus estudios porque era víctima de bullying y sus padres decidieron sacarlo de la escuela; pero sus opciones educativas no terminaron ahí, pues con el apoyo de su mamá se inscribió en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) para concluirla y obtener su certificado.
Abraham estudió en la Plaza Comunitaria BBVA Bancomer a través del programa MEVyT 10 – 14 que esta diseñado especialmente para que los niñas y niñas en ese rango de edad concluyan la primaria y puedan continuar con su preparación de secundaria.
En lo que va del año, 17 niños han terminado la primaria con el programa MEVyT 10 – 14 y actualmente se atienden a 551 infantes.
Acevedo Mejía ahora estudia la secundaria y desea concluirla con buenas calificaciones porque quiere seguir estudiando y terminar una carrera universitaria relacionada con la informática o los sistemas de computación que es lo que más le gusta.
Abraham Acevedo Mejía exhortó a las niñas y niños que no han finalizado su educación básica a inscribirse en el INEPJA.
“Yo me siento muy agusto de estudiar en la plaza comunitaria, mi asesora me apoya muy bien y te da confianza”, concluyó.