ARRANCA IMAC “TORBELLINO DE LECTURAS”

  • A través de la lectura adquirimos conocimientos para entender nuestro entorno, por lo que el Ayuntamiento busca fomentar este hábito entre los aguascalentenses
  • Se llevarán talleres multidisciplinarios a diversos puntos del municipio
AGUASCALIENTES, Ags., lunes 28 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de la Capital pone en marcha más actividades para seguir fomentando el hábito de la lectura entre la población aguascalentense. El “Torbellino de lecturas” llegará a diversos puntos de la ciudad para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutar una gran diversidad de lecturas.
Integrantes del Departamento de Fomento a la Lectura y Ediciones del IMAC, además de especialistas voluntarios, periodistas, nutriólogos, filósofos, administradores y directores de teatro se coordinan para recorrer calles, bibliotecas, escuelas, instituciones y desarrollar interesantes actividades con los participantes, además de distribuir libros de manera gratuita.
Ya se comenzó a trabajar en el Centro Integral Educativo Para las Altas Capacidades (CIEPAC), en donde se dio inicio con la presentación editorial “Evolución”, de Ramiro Rea.
Durante mayo y junio este lugar será la sede de diversas charlas dirigidas a niñas y niños con deseos de aprender más; de esta manera, los pequeños tendrán una gran experiencia práctica y recreativa a través de los textos.
 “Darth Vader vs Hadas Madrinas”, “El sabor de las palabras”, “Ingredientes tramposos”, “La lectura mágica de Rowling” y “No todo lo que lees debes creerlo” son algunas de las charlas que se ofrecerán en esta institución.                                                                                                                                                                                                                              
Otra de las actividades que está en marcha es “A la calle, a leer”, con la cual se realizarán presentaciones editoriales en sedes de las Unidades de Exploración Artística (UEA). Esto se desarrollará en primarias y secundarias del municipio.
Para los alumnos y alumnas de ingenierías, bachilleratos tecnológicos y universidades se estará ofreciendo el taller “Ficción e imaginación”, una serie de lecturas guiadas y charlas en torno a la creación literaria.
Para los bachilleres de la capital, se presentarán en sus aulas “En mis contactos”, taller en el que conocerán al poetaJosé Luis Justes Amador y su obra El poeta, enamorado, escucha The Velvet Underground and Nico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *