ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA SOLICITAR BECAS ACADÉMICAS

  • La recepción de documentos se llevará a cabo del 22 de febrero al 04 de marzo.

  • Las Becas Académicas consisten en el otorgamiento de descuento en la inscripción y colegiatura de instituciones privadas.

  • La asignación será realizada por el Comité de Becas de cada institución.

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 13 de febrero de 2016.- El Instituto de Educación de Aguascalientes puso a disposición de los interesados, las Convocatorias para solicitar Becas Académicas Semestre Febrero-Julio 2016, mismas que están dirigidas a alumnos de bachilleratos particulares y de instituciones privadas que ofrecen servicios de Capacitación para el Trabajo.

Es preciso destacar que la asignación de estas becas se lleva a cabo a través del Comité de Becas de la propia institución privada, misma que a su vez reporta a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo los beneficiarios.

Las Becas Académicas consisten en la exención parcial del pago del 25% al 50% de la inscripción y colegiatura; conforme a la Ley de Educación del Estado, las instituciones privadas tienen la obligación de becar por lo menos al 10% de su matrícula de alumnos.

Cabe mencionar que las convocatorias correspondientes permanecerán publicadas en la página web del IEA(www.iea.gob.mx) hasta el próximo 19 de febrero; en dichos documentos se especifican los lineamientos que deberán seguir los aspirantes para realizar de manera correcta su trámite. La recepción de solicitudes se realizará del 22 de febrero al 04 de marzo de 2016, mientras que los resultados se publicarán el 25 de marzo.

De acuerdo a lo anterior, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, dijo que es de gran importancia apoyar a los alumnos para que continúen sus estudios y preparándoseacadémicamente de la mejor manera.

Para mayores informes, los interesados pueden asistir a las oficinas de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, ubicadas en Av. Gómez Morín s/n Complejo Tres Centurias (a un costado del ICTEA), de igual manera comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, además del 910 56 00 de la línea Educatel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.