- Impugnado por el PAN en 2010
- Sin quién le ayudara entonces
- desaprueba injerencia religiosa
AGUASCALIENTES, Ags. (Redacción) sábado 18 de junio de 2016.- Carlos Lozano de la Torre recibiría su calificación como gobernador cuatro días antes de tomar posesión; “hubo mano negra. Desaprobó injerencias de las iglesias.
“Si no se hubiera hecho eso durante las elecciones, tendríamos otros escenarios políticos en este momento”, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal recibió una pregunta de los periodistas, sobre las elecciones, concretamente en torno a la invitación de las iglesias a votar. Lo que sigue es el texto íntegro de la entrevista:
Prensa.- Ingeniero, pues que nos comente un poco sobre su opinión respecto a la impugnación que se presenta no solamente por la coalición, sino de otros partidos. ¿No sé si habría un llamado por parte del Estado a las iglesias, no sólo a la católica sino a todas las iglesias, que están siendo señaladas por los partidos por haberse entrometido en las elecciones?
CTL.- En primer lugar, es una decisión de los partidos y de los candidatos. La respeto. Lo había escuchado, pero no sabía que se iba a dar la decisión de parte de todos los partidos, están en su derecho.
Yo lo que quisiera es que se resolviera lo más rápido posible. Si proceden, que caminen, y si no proceden, pues que no procedan y que no caminen, porque eso nos da más tranquilidad para el manejo del estado y manejo de los tiempos.
En segundo lugar yo creo que, no solamente a las organizaciones religiosas, sino a todo mundo que no tiene que participar en inducir el voto hacia un lado o hacia otro, pues si no se hubiera hecho eso durante las elecciones tendríamos otros escenarios políticos en este momento.
Pero yo creo que reprobar que se hizo una autorización de la manera en que se hizo.
Prensa.- En su experiencia ingeniero, cuando usted obtuvo el triunfo como gobernador también se impugnó, le entregaron el acto un poco…digamos con poco tiempo de anticipación…
CLT.- Cuatro días antes.
Prensa.- ¿Cuál fue su experiencia?
CLT.- Yo creo que es una mala experiencia. Yo creo que no ayuda a nadie, ni a quien está jugando la gubernatura, ni a quien está jugando una posición política.
Pero hubo manos negras en mi caso, que trataron de evitar que llegara de gobernador. Y bueno, finalmente yo no tenía tampoco en ese momento quién me ayudara, o elementos que me ayudaran a poder vencer esas resistencias que estaba teniendo fuera de lugar. Y que, cuando menos ahora de nuestra parte, no las habrá de ninguna manera. Gracias.