LOS POZOS DE CARLOS POZOS

¡LAS FICHAS HABLAN!

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 septiembre 2021.- Amigas y amigos recordarán del regalo que le obsequié al Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre del 2020 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional con motivo de los festejos  Navidad y año nuevo, pues si, efectivamente, fue una caja de dominó de The Beatles.

De ahí parto, han pasado mil 93 días de gobernanza y gobernabilidad, del inicio de la Cuarta Transformación del país, en donde la mayor parte de los intelectuales orgánicos, comentaristas, columnistas, periodistas y opinólogos, hasta cuenta chistes,  todos en “nado sincronizado” desde sus micrófonos y espacios de radio, televisión, prensa escrita –salvo en contadas excepciones, como el Diario Basta y otros más, e incluso desde las benditas redes sociales, día y noche, aseguran que: “cada día que pase será uno menos de poder y en el cual la fuerza del primer Presidente de la transformación irá declinando paulatinamente, porque según ellos el jefe de nación llega derrotado, acabado, avejentado, con una imagen de credibilidad cada vez más cuestionada, sin resultados y con más enemigos tanto adentro como afuera”.

Mi análisis es desde una partida de dominó, en donde, si ustedes observan con detenimiento el Jefe de la Nación, López Obrador, en últimas fechas ha realizado cambios de fichas: y les  explico los cambios de fichas del Presidente, realizados en puntos estratégicos.

El primer cambio de ficha, fue en donde se administran “los dineros”, en la Secretaría de Hacienda y en el Banco de México; el segundo cambio de ficha, fue  en las compras y vigilancia, es decir, en la Secretaría de la Función Pública, el cambio en lo político en la gobernabilidad, en la Secretaria de Gobernación y finalmente en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, desde donde diseñan las nuevas iniciativas de ley del Presidente de México.

Mi humilde visión de periodistas con 40 años en ejercicio de esta profesión,  me permite ver este enfoque el cual comparto con ustedes, de los cambios en esta segunda mitad del sexenio. A la Mitad del “juego de dominó”.

El Presidente de todos los mexicanos muestra ya sus fichas fuertes, y muestra que rompe récords históricos  y le calla la boca a Loret, Joaquín, Krauce, Ciro, Trujillo, Zukerman, Camin, Denis, y muchos voceros  de la otrora prensa oficial que aseguraban que el Presidente no sabía nada de economía y llevaban a México al socialismo o comunismo.

Ya dejó las “fichas” que utilizó y que ahora le sirven en otros escenarios, y el Jefe del Estado mexicano con una visión política, y le deja a la gente de su mayor confianza al Secretario de Gobernación, realizar ajustes necesarios en el gabinete, de quien sabemos “no le tiembla la mano”, para llevar a cabo la toma de nuevas decisiones en las “fichas”, para calmar los ánimos dentro del gabinete legal y ampliado.

Como les dije “las fichas hablan” y muestran que el Presidente de México, quiere estar rodeado los mil 89 días que le faltan a esta administración, sólo de gente de su total confianza y que le ha demostrado con hechos y no palabras, la fidelidad hacia él y por el, sus proyecto de la Cuarta Transformación de México.

Amigos las fechas son importantes: y por eso les recuerdo  los cambios de las fichas de dominó del Primer Mandatario de la Nación, a la mitad de este año 2021. Fue el 9 de junio cuando el licenciado Andres Manuel López  Obrador, propone a Arturo Herrera como Gobernador del Banco de Mexico y en su lugar en la SHCP, designa a Rogelio Ramirez  de la O.

En el mismo mes de junio pero en el día 21 toma la decisión de cambiar a Irma Eréndira Sandoval y nombrar en su lugar a Roberto Salcedo Aquino, quien deberá auditar a todo el gabinete y ver la consolidación de las compras.

El 26 agosto anuncia el relevo en la poderosa Secretaría de Gobernación y manda a Olga Sánchez Cordero, al Senado de la República y llega a la SEGOB, el padrino de “Adresito”, el licenciado Adán Augusto López Hernandez, cuys hermana, Rosalia López Hernández, es la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal en el SAT. Pero además Adán Augusto es cuñado del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, así como cuñado de Humberto Mayans, actual consejero independiente de PEMEX, pero como siempre, ustedes tienen el mejor análisis y ustedes dicen si las fichas hablan  o no…. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *