(Imagen tomada de Faro Geopolítico)
- “Ni con el pétalo de una rosa”
- Quieren hacer fea a la mujer
- Y no, no existe una mujer fea
Javier Rodríguez Lozano
Viernes 12 marzo 2021.- Nada más ingenuo en pleno tercer milenio que aceptar la existencia del llamado “sexo débil” y los pecados del machismo. Nunca la mujer fue, porque es y seguirá siendo hasta el anochecer de los tiempos, más fuerte cada vez.
Si a alguien se le ocurriera ensayar una suerte de “matemática emocional” para hallar la ecuación de lo arriba escrito, encontraría además, que la inteligencia artificial hoy dominante, se nutre de diversas inteligencias, entre ellas, “la inteligencia pasional”.
Y eso es lo que está ocurriendo ahora en México y otros países del mundo, donde el poder global impone sus coordenadas, aprovechando el principal atributo de la mujer, que es el del amor incondicional, manipulándolo hacia el mal humor vía la protesta pasional.
Quizás en otros países, como en algunos árabes -no en Persia, diría Amado Nervo- la mujer tenga otro papel, pero en América Latina la figura femenina ha mandado siempre, desde las diosas Cuatlicue azteca, Ixchel maya y Pachamama inca, hasta la Virgen de Guadalupe.
Andrés Manuel López Obrador lo describió mejor en su mañanera de este miércoles, cuando relató que en el crimen organizado el sicario mata sin remordimiento alguno a su papá, por el solo hecho de maltratar a su mamá.
Y no hablemos del ya citado bardo nayarita con “A la mujer, ni con el pétalo de una rosa”; o de Sor Juana con sus “Hombres necios que acusáis a la mujer, sin saber que sois la causa de lo que la culpáis”.
En suma, la mujer en México y Latinoamérica es mucho más ser humano que en ningún otro continente y por eso, el recibir sus violentos y agresivos reproches del 8M, que nada tienen que ver con su naturaleza, nos pone cara de what.
Pero nuestra condición de geopolíticamente bien informados nos permite entender que esos exabruptos no son de ellas, las mujeres mexicanas, sino de la manipulación del poder global, dominado hoy por un liberalismo herido, casi en terapia intensiva, como el de George Soros.
Expliquémonos:
El 18 de noviembre de 2020, Michael Steinberger escribió en el portal XLSemanal, que George Soros, segundo filántropo del mundo después de Bill y Melinda Gates y creador de Open Society Foundations (proscrita por Putin “por seguridad nacional”) a sus 88 años de edad, “lucha por la democracia liberal”.
Cuando dijera que la Unión Europea se hallaba en “una crisis existencial” y que pronosticara “se nos viene otra gran crisis económica” -ya visible en el horizonte cuatro meses después- provocaría en su día la caída de 400 puntos al Dow Jones.
Es decir, lo suyo es la especulación.
Steinberger apunta que “sus ideas económicas son más influyentes que sus reflexiones políticas”, sin embargo, ambas corrientes del pensamiento van con él de la mano, inseparablemente juntas.
“Soros ha hecho sus mayores apuestas en el entorno político”, subrayaría el músico, al atribuirle: “Sigo defendiendo los mismos principios, gane o pierda, pero por desgracia últimamente estoy perdiendo la batalla en demasiados lugares a la vez”.
Y ahí está la clave. Esa expresión es la confesión de su injerencia en todo el mundo.
Por ejemplo, sus cuantiosas inversiones en Europa del Este a la caída del muro de Berlín, donde lo suyo -dice el concertista- “fue un pequeño Plan Marshall, una iniciativa privada sin precedentes”.
Nosotros decimos que al igual que en Europa Occidental, la “democracia liberal” de Soros estuvo seriamente amenazada con Donald en América del Norte y por eso se urdió el golpe maestro para quitarlo del camino, quizás la más importante clave de El Gran Reseteo Mundial de Klaus Schwab, pensado desde 2016 pero frustrado cuatro largos años por Trump.
No hay país del mundo en el que no haya intervenido Soros, financiando movimientos sociales para mover las piezas del ajedrez geopolítico a favor del poder global.
Gerardo Lissardi reportó para la BBC desde Brasil el 17 de noviembre de 2013 que Open Society Foundations había financiado la campaña para legalizar la mariguana en Uruguay, justo como acaba de ocurrir en estos días del marzo femenil de 2021 en México.
José Mujica, ícono de la izquierda latinoamericana, se reuniría con Soros: “Como él tiene influencia en algunas ongs importantes, estuvo colaborando y va a seguir colaborando en eso”, diría el entonces presidente uruguayo, en opinión de Lissardi.
El 16 de enero de 2017, Luis León y Jonathan Nácar escribieron en el portal Eje Central:
“Además de haber detonado el ‘miércoles negro’, cuando el 16 de septiembre de 1992 se suscitó la quiebra del Banco de Inglaterra, y de encaminar el derrumbe de los mercados financieros en octubre de 2008 con la ayuda del grupo bancario Goldman Sachs, Soros de 86 años, ha encontrado en el financiamiento millonario de organizaciones no gubernamentales el camino directo para influir en las decisiones más trascendentales y en la conformación de políticas públicas de varios países. México no es la excepción”.
Cuentan León y Nácar que Soros ha metido mucho dinero a financiar organismos mexicanos que luchan en temas como la transparencia, la impunidad, drogas, justicia, democracia y derechos humanos.
Y beneficiado a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Centro de Análisis e Investigación Fundar, México Evalúa, Instituto Para la Seguridad y Democracia, el IMCO, Mexicanos Contra la Corrupción, el CIDE y el Centro de Colaboración Cívica.
Soros hizo llegar a esas ongs mexicanas un millón de dólares en 2015 y parte de los 3.4 millones para legalizar la mariguana en Latinoamérica durante 2017, lo que también fortalecería la competencia presidencialista de Andrés Manuel López Obrador.
El 26 de febrero de 2021 El Financiero publicó que Soros había financiado el belicoso paro nacional de mujeres en México del 9 de marzo de 2020, para protestar por la violencia de género y los femicidios, así como la presunta falta de acciones del Gobierno.
#UnDíaSinNosotras, es la principal organización que coordina a las demás y que en este 8 de marzo de 2021 provocaron otro caos en la capital y muchas ciudades del país; como decía Carlos Fuentes: “Oh, democracia, cuántos crímenes se cometen en tu nombre”.
LA COSA ES QUE…
George Soros es uno de los más prominentes miembros del directorio de 130 personalidades del Club Bilderberg, que a través del Foro Económico Mundial y el Gobierno Global, dictan lo que debe hacer el mundo, de acuerdos a sus intereses.
Herramienta clave de ese selecto grupo de poder global son también los principales medios de comunicación del mundo, como se vio en las pasadas elecciones de Estados Unidos y se está viendo en México con sus ataques a la integridad nacional y al Presidente López Obrador.
En otras palabras, cuánta ingenuidad, querernos hacer creer que la mujer es violenta y agresiva, que es fea, cuando no es esa su naturaleza; lo que conocemos es que no existe una mujer fea y que la infinita belleza del planeta y el sublime amor a la vida se lo debemos a ella, a la bendita mujer.
Cuánta ingenuidad, pero también cuánta perversión global.
Qué tal.