COSA DE PRENSA / Se asoma la derrota de Biden

 

 

  • Ensayemos periodismo forense
  • El País perfila caída demócrata
  • El periódico del Club Bilderberg
  • “Presidente electo” es invalidado
  • “Autopsiados” 5 de 26 párrafos
  • Todos a favor de Donald Trump
  • ¿Surgiría la Unión Americana?
  • Entre EEUU, Canadá y México

 

Javier Rodríguez Lozano

 

 

Sábado 19 diciembre 2020.- Quienes hacemos periodismo podemos leer el periodismo y sabemos que hay mucho más oculto entre líneas, más allá de lo que se lee a simple vista.

 

Para investigar en un cuerpo la medicina utiliza la ciencia forense, como también se hace ya en otras disciplinas, por ejemplo, la electoral para encontrarle sus pecados a los votos fraudulentos, algo que estamos aprendiendo con Donald Trump.

 

Aplicaremos en nuestra columna de hoy a manera de ensayo “periodismo forense” a la nota del único periódico que desde su fundación en 1976 ha asistido personalmente a las reuniones privadas anuales de las y los 130 mujeres y hombres más ricos del mundo autollamados Club Bilderberg.

 

Ese “periódico global”, al igual que la gran prensa mundial a la que dirige sus boletines de prensa, no publica una sola crónica de esas reuniones secretas, pero sí de las decisiones que toman sus órganos superiores: ONU, OMS, OTAN y Foro Económico de Davos, entre otras instancias de su Gobierno Global.

 

Ellas y ellos, los Bilderbergs, son hacedores de candidatos presidenciales estadunidenses desde John F. Kennedy en 1960 y hasta Joe Biden en 2020: El País, de España, periódico comisionado como su vocero oficial y cuya línea editorial siguen todos los grandes medios de comunicación del mundo.

 

Especialmente Televisa, de la que es copropietario en México, y los demás grandes periódicos.

 

Dice el encabezado de la nota de ayer de su corresponsal en Washington, Amanda Mars: “El cómputo final de votos muestra un peligro para Biden y un mito sobre Trump”.

 

Este solo titular invalida de golpe y porrazo la categoría de “presidente electo”, de Joe Biden, como insiste en llamarle la gran prensa que también, está sentada en el histórico banquillo de los acusados.

 

Hagamos pues la “autopsia” de la nota de El País, firmada por Amanda Mars: “El cómputo final de votos muestra un peligro para Biden y un mito sobre Trump”.

 

Sus 966 palabras se dividen en 26 párrafos que enumeraremos para hacer la “disección”, sumergirnos en sus ríos subterráneos y emerger para “diagnosticar”.

 

1.- Dice lo mismo que el encabezado, subraya una diferencia 43 mil votos y hace una referencia innecesaria a las elecciones de 2012 que Romey perdió con Obama.

 

2.- Lo crucial -quien gana y gracias a qué Estados- quedó claro el 7 de noviembre, pero la fotografía completa se ha hecho de rogar.

 

3.- Dice que hay 330 millones de habitantes en EEUU y 239 electores, de los cuales votaron unos 158 millones, 66%, la tasa más alta de los últimos 120 años. Y resalta “un arsenal de pleitos de Trump con acusaciones de fraude”.

 

4.- Aquí la corresponsal insiste en que “certificados los resultados” el próximo lunes en el Colegio Electoral “muestran un mito sobre Trump y un peligro para el vencedor Biden”.

 

5.- Admite que con solo 43 mil votos de tres estados Trump podría haber ganado.

 

Hagamos la autopsia de estos primeros cinco párrafos de la nota de El País, que revista histórica trascendencia y revela una enorme sorpresa: Que la prensa mundial empieza a replegarse.

 

Autopsia

 

1.- Es la primera vez que El País reconoce la “peligrosidad” de Trump y eso lo dice todo, porque si gana el republicano, podrán aplicarle la Orden Ejecutiva de 2016 que faculta a EEUU a confiscar activos de “conspiradores”.

 

Lo mismo podría ocurrir a Televisa, TV Azteca, El Universal, Reforma y muchos otros en México; casi nada.

 

2.- Aquí vuelve a la carga al insistir en que el Colegio Electoral votó por Biden en aquella fecha, lo cual no es cierto, la votación oficialmente fue “presuntiva”, no definitiva, oficialmente hablando.

 

Reconoce con, “la fotografía completa se ha hecho del rogar”, que no hay nada para nadie, que Biden no es presidente electo y que Trump puede ganar.

 

3.- “El aluvión de votos” no es otra cosa que la votación por correo, “al arsenal de pleitos”, hacen imposible la existencia de un “presidente electo”.

 

4.- La periodista todavía no se entera que no existen “resultados certificados”, sino solo “presuntivos” y que hay siete estados con resultados “en duelo”, es decir, empatados que el Congreso deberá desempatar.

 

5.- Dice que Biden será presidente apoyado en una sólida ventaja de siete millones de votos populares.

 

A la corresponsal de El País en Washington no le dicen nada los 538 electores del Colegio Electoral donde desaparecen todos los millones de “votos populares”.

 

LA COSA ES QUE…

 

En estos primeros cinco de 26 párrafos de esa nota histórica de El País prácticamente se perfila la derrota de Joe Biden y el triunfo inobjetable de Donald Trump…

 

Una especie de oxígeno de boca a boca al desahuciado mundo, flagelado por los mitos de las ambiciones globales, que tendría que reinventarse en favor de la humanidad y con un Estados Unidos más fuerte que nunca.

 

Entonces sí, se empezará a hablar de algo semejante a la Unión Europea y al euro.

 

Es decir, podría surgir la Unión Americana principalmente en la región norteamericana que abarca además a Canadá y México, y un dólar americano para todo el Continente Americano.

 

Si de Guatemala a Chile desearan incorporarse entonces sí la geopolítica fotografía estaría completa.

 

Estoy de acuerdo con aquellos que digan que esto es “una estupidez”, pero soñar no cuesta nada.

 

Aunque de todas maneras, a México ya no lo para nadie, con transformacionistas, sin ellos y a pesar de ellos.

 

Qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *