LA DELEGACIÓN DEL

 ISSSTE LLEVÓ A CABO EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES LA GRADUACIÓN DE PACIENTES DEL PROGRAMA MIDE.

 

  • Se realizó la clausura del Proyecto de Autocuidado y Detección Temprana de Complicaciones del Programa MIDE.

 

AGUASCALIENTES, Ags., sábado 25 de agosto de 2018.- El delegado federal del ISSSTE en Aguascalientes,  Juan Fernando Palomino Topete, encabezó el evento de clausura de la doceava generación de derechohabientes, que concluyó con éxito la capacitación del curso de Empoderamiento y Autocuidado del Programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), del turno vespertino de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes.

 

Durante el evento que se desarrolló en el auditorio Alfonso Pérez Romo, de la UAA, el Delegado del ISSSTE ponderó, que el Programa MIDE, ha sido exitoso gracias a la participación y compromiso de cada uno de los derechohabientes que se esfuerzan diariamente por tener una vida más sana; así como de los trabajadores del Instituto que conforman el grupo interdisciplinario conformado por médicos, psicólogos, podólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y activadores físicos, los cuales ofrecen el mejor servicio a los pacientes con diabetes, ayudándolos a empoderarse de su enfermedad.

 

Al hacer uso de la voz, el Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández, felicitó a los pacientes titulados por los conocimientos adquiridos y los invitó a continuar con esta dinámica del autocuidado diariamente, y a su vez compartirlos con sus familias, ya que además de ayudar a contribuir al cuidado de la salud en los demás, podrán continuar con un control adecuado del nivel metabólico en su vida.

 

Por su parte, el Coordinador del Grupo MIDE del turno vespertino de la CMF Aguascalientes, Dr. Rubén Omar Estrada Álvarez, comentó que como punto principal del Programa MIDE, es que los pacientes tengan los conocimientos necesarios para realizarse diariamente el auto monitoreo de glucemia, esto como elemento fundamental en el control metabólico de los pacientes que viven con diabetes y así favorecer la detección temprana de complicaciones como lo son la retinopatía y nefropatía.

 

2/2

 

Señaló que en el ISSSTE, la diabetes es la primera causa de muerte en adultos de 55 a 74 años de edad y representa el 15% del gasto total en salud en el Instituto, en este sentido, felicitó a los pacientes graduados por ser ejemplo de que el MIDE ayuda a mejorar las complicaciones de esta enfermedad y mejora la calidad de vida de las personas.

 

Después de la proyección de un video donde se mostraron los trabajos de activación física que realizaron durante el curso de Autocuidado, pacientes de la doceava generación autollamados “Sugar free”, externaron que el Programa MIDE, los ha ayudado a controlar sus niveles de glucosa en la sangre y agradecieron al ISSSTE por contar con programas en beneficio de su salud.

 

En el presídium estuvo presente el Delegado Federal del ISSSTE, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Subdelegado Médico, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón; Directora del Hospital General del ISSSTE, Dra. Minerva Oliva Rodríguez Popoca; Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández; Directora de la CMF Ojocaliente, Dra. Alba Rosa Márquez Valdés; Subdirectora de la Clínica Aguascalientes, Dra. Blanca Zúñiga y el Jefe de Atención Médica Dr. Héctor Osorio Hernandez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *